DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15839
Título : Análisis, diagnóstico y puesta en marcha de la empresa FRANCHISE consultora de franquicias en la ciudad de Cuenca.
Autor : Marcillo Córdova, Marcelo Vicente
metadata.dc.contributor.advisor: Garcés Silva, Magaly Noemí
Salazar Raymond, María Belén
Palabras clave : ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;FRANQUICIA;ASESORÍA EMPRESARIAL;RENTABILIDAD;MIPYMES
Fecha de publicación : 2-dic-2020
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : The following research project presents the topic: analysis, diagnosis and start-up of the franchise consulting company FRANCHISE in the Cuenca`s city; Its main objective is to design a business model to evaluate the commercial and financial feasibility for the implementation of a process consulting company, specifically, it consists of the creation of a franchise management consultancy focused on small companies, mypimes and investors in the Cuenca`s city. In Chapter I, the theoretical framework was developed based on information from various authors and reliable sources; In chapter II the referential framework was made taking as a starting point different studies carried out abroad, within the country and in the Cuenca`s city on companies that provide consultancy services on franchises. Chapter III describes the methodology that was used, for the market research 56 mipymes domiciled in the Cuenca`s city were surveyed, which were selected by the non-probabilistic method for convenience, the results of the research allowed to identify the target market that was analyzed. In chapter IV the financial aspect was studied, reaching the conclusion that $ 35,000 dollars will be needed for the creation of the project, as well as to have sufficient own funds during the first three years, in addition there is a positive NPV of 1,486.57 and an IRR of 16%.
Descripción : El siguiente proyecto de investigación presenta el tema: análisis, diagnóstico y puesta en marcha de la empresa FRANCHISE consultora de franquicias en la ciudad de Cuenca; teniendo como objetivo principal diseñar un modelo de negocio para evaluar la factibilidad comercial y financiera para la implementación de una empresa de consultoría de procesos específicamente consiste en la creación de una consultoría de gestión de franquicias enfocado a pequeñas, mypimes e inversionistas de la ciudad de Cuenca. En el capítulo I se desarrolló el marco teórico basándose en información de diversos autores y fuentes confiables; en el capítulo II se realizó el marco referencial tomando como punto de partida distintitos estudios realizados en el extranjero, dentro del país y en la ciudad de Cuenca sobre empresas que realizan asesorías sobre franquicias. En el capítulo III se describe la metodología que se utilizó, para la investigación de mercados se encuestó a 56 mipymes domiciliadas en la ciudad de Cuenca las cuales fueron seleccionadas por el método no probabilístico por conveniencia, los resultados de la investigación permitieron identificar el mercado objetivo que se analizó. En el capítulo IV se estudió el aspecto financiero llegando a la conclusión que se necesitarán $ 35.000 dólares para la creación del proyecto, así como para disponer de suficientes fondos propios durante los primeros tres años, además se tiene un VAN positivo de 1.486,57 y una TIR del 16%.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15839
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-POS-MAE-316.pdf.pdf3,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons