DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15885
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRodríguez Villacís, Diomedes Hernán-
dc.contributor.advisorSopo Montero, Gerson Rosenberg-
dc.contributor.authorMeza Paladines, Josselin Julieth-
dc.contributor.authorAndrade Cedeño, María Fernanda-
dc.date.accessioned2021-02-17T21:27:13Z-
dc.date.available2021-02-17T21:27:13Z-
dc.date.issued2021-01-31-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15885-
dc.descriptionLa presente tesis de postgrado tuvo como objetivo principal el diseño de una empresa productora y comercializadora de Chocobananas, aprovechando la materia prima del Cantón El Carmen-Manabí, siendo prioridad la presentación de un eficiente plan de negocios basado en un análisis de contenidos y del entorno el cual pueda ayudar a identificar la factibilidad comercial que traería la implementación de una empresa comercializadora de chocobananas en el Cantón El Carmen, provincia de Manabí. Para el logro del objetivo antes expresado se desarrolló un proceso investigativo sustentado en una estrategia metodológica de tipo cuantitativa analítica, utilizando un diseño de investigación descriptivo. Para la recolección de los datos se utilizó un instrumento único en forma de cuestionario mediante la técnica de encuesta, cuya estructura responde a la operacionalización de las variables en estudio. Los principales resultados de la investigación fueron positivos, debido a que, se pudo evidenciar una gran aceptación de las chocobananas en el Cantón El Carmen, provincia de Manabí. Por otro lado, se obtuvo que las chocobananas cubiertas con oreo eran las preferidas de la población del Cantón el Carmen y que el nivel de aceptación del producto es de un 75 %.en_US
dc.description.abstractThe main objective of this postgraduate thesis was to design a production and marketing company for Chocobananas, taking advantage of the raw material of the El Carmen-Manabí Canton, with the presentation of an efficient business plan based on an analysis of content and the environment being a priority. which can help identify the commercial feasibility that the implementation of a chocobanana marketing company would bring in Canton El Carmen, Manabí province. To achieve the objective expressed above, a research process was developed based on a methodological strategy of a quantitative analytical type, using a descriptive research design. For data collection, a single instrument was used in the form of a questionnaire using the survey technique, whose structure responds to the operationalization of the variables under study. The main results of the research were positive, due to the fact that a great acceptance of the Chocobananas could be evidenced in the Canton El Carmen, province of Manabí. On the other hand, it was obtained that the chocobananas covered with Oreo were the preferred ones of the population of Canton el Carmen and that the level of acceptance of the product is 75%.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectESTUDIO DE FACTIBILIDADen_US
dc.subjectCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORen_US
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓNen_US
dc.subjectRENTABILIDADen_US
dc.titleDiseño de una empresa productora y comercializadora de chocobananas, aprovechando la materia prima del cantón El Carmen - Manabí.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-POS-MAE-327.pdf3,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons