DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15887
Título : El diálogo como técnica para desarrollar la destreza del habla inglesa (speaking) en los estudiantes del nivel low intermediate 2 del Centro de Idiomas de la Universidad Católica de Cuenca.
Autor : Rojas González, Ruth Lorena
metadata.dc.contributor.advisor: Ramos Guachilema, Timotea Inés
Guzmán Calderón, Irma
Izquierdo Zamora, Karina Delia
Palabras clave : ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS;PRODUCCIÓN ORAL;ENSEÑANZA DEL INGLÉS;DIÁLOGO;CENTRO DE IDIOMAS
Fecha de publicación : mar-2020
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : The present study has as objective, to verify the incidence of dialogue as a technique in the development of English speech in students of Low Intermediate level 2 of the Language Center of the Catholic University of Cuenca. For which an experimental, cross-sectional, prospective and analytical study was designed. Two observation cards were applied to a sample of 30 students from Low Intermediate 2 of the Catholic University of Cuenca and 4 teachers; between both cards there was a period of one month. Between the two cards didactic strategies based on the dialogue for the development of English speech (speaking) were implemented. The present study concludes by showing that strategies based on dialogue have meant a significant help, not only in the practices developed by the teachers in the class sessions, but in each of the aspects involved in oral production, particularly in the vocabulary, grammatical construction, intonation, pronunciation.
Descripción : El presente estudio se planteó como objetivo de la investigación, constatar la incidencia del diálogo como técnica en el desarrollo del habla inglesa (speaking) en los estudiantes de Low Intermediate 2 del Centro de Idiomas de la Universidad Católica de Cuenca. Para lo cual se diseñó un estudio de tipo experimental, transversal, prospectivo y analítico. Se aplicaron dos fichas de observación a una muestra de 30 estudiantes del Low Intermediate 2 de la Universidad Católica de Cuenca y a 4 docentes; entre ambas fichas hubo un lapso de un mes. Entre las dos fichas se implementaron estrategias didácticas sustentadas en la técnica del diálogo para el desarrollo del habla inglesa (speaking). Se concluye el presente estudio evidenciándose que las estrategias basadas en el diálogo han significado una ayuda, no solo en las prácticas desarrolladas por los docentes en las sesiones de clase, sino en cada uno de los aspectos implicados en la producción oral (speaking), particularmente en el vocabulario, construcción gramatical, entonación, pronunciación.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15887
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Educación Superior
Trabajos de Grado - Maestría en Educación Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-POS-MES-101.pdf1,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons