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Título : Análisis de la incidencia del marketing estratégico en la gestión de marcas personales de la Agencia MADEid de la ciudad de Guayaquil.
Autor : Jijón Chunga, Alicia Beatriz
metadata.dc.contributor.advisor: Gutiérrez Northia, Aline
Palabras clave : MARKETING ESTRATÉGICO;MARCAS PERSONALES;AGENCIA DE IDENTIDAD DIGITAL;PUBLICIDAD
Fecha de publicación : 19-feb-2021
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : Brand management is a process that consists of applying a series of strategies previously formulated based on objectives that try to respond to a necesity. These brands can belong to a company or an individual, the latter are called "personal brands". Its management, not far removed from the business, seeks to establish a connection with the target audience, the difference lies in the individual's possibilities to do it on their own or to hire experts on the subject. MadeID is a digital identity agency, where the brand, personal and commercial management service is offered; With approximately 3 years in the market and with a view to expanding its client portfolio, it has been considered important to analyze the impact that strategic marketing has on the management of the brands of the professionals it serves. The research methodology chosen has been quantitative, since it has allowed us to directly reach the selected sample, personal brands, with questions that in turn yielded valuable contributions on the perspective of these professionals on the agency. Finally, the results obtained will allow the agency to formulate new strategies, considering the suggestions provided by the respondents to improve quality and always give a plus in the services offered.
Descripción : La gestión de marcas es un proceso que consiste en aplicar una serie de estrategias previamente formuladas en base a objetivos que intentan responder a una necesidad. Estas marcas pueden pertenecer a una empresa o a un individuo particular, estas últimas se las llama “marcas personales”. Su gestión, no muy alejada a la empresarial, busca establecer una conexión con el público objetivo, la diferencia radica en las posibilidades del individuo para hacerlo por cuenta propia o de contratar a expertos en el tema. MadeID es una agencia de identidad digital, donde se ofrece el servicio gestión de marcas, personales y comerciales; con aproximadamente 3 años en el mercado y con miras a ampliar su cartera de clientes, se ha considerado importante analizar la incidencia que tiene el marketing estratégico en la gestión de las marcas de los profesionales a quienes se sirve. La metodología de investigación escogida ha sido la cuantitativa, debido a que ha permitido llegar de forma directa a la muestra seleccionada, las marcas personales, con preguntas que a su vez arrojaron valiosos aportes sobre la perspectiva de estos profesionales sobre la agencia. Finalmente, los resultados obtenidos permitirán a la agencia formular nuevas estrategias, considerando las sugerencias brindadas por los encuestados para mejorar la calidad y siempre dar un plus en los servicios que se ofrecen.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15903
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Mercadotecnia, mención en Dirección Estratégica y Gerencia de Marcas

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