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Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15909
Titre: Análisis de comportamiento de elección de Lubricantes sintéticos para vehículos a gasolina en la ciudad de Guayaquil.
Auteur(s): Testa Oyarvide, Oscar Silvano
metadata.dc.contributor.advisor: Béjar Feijoó, María Fernanda
Mots-clés: COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR;ESTRATEGIAS DE MARKETING;MERCADO DE LUBRICANTES;DECISIÓN DE COMPRA;INVESTIAGACIÓN DE MERCADO
Date de publication: 19-fév-2021
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Résumé: In the city of Guayaquil there is currently a demand for synthetic oils for very high gasoline vehicles since the largest number of vehicles circulating in the city are new, these oils have a lot of characteristics and properties according to the SAE that for this case will be SAE 5W-20 and 5W-30, for which it is a developing market and requires an analysis of choice of synthetic oils for vehicles, for which the importance of marketing for companies and what are the characteristics of the lubricant market was established. The following work aims to make an Analysis of the behavior of choice of synthetic lubricants for gasoline vehicles in the city of Guayaquil. The first chapter has as its content the introduction in which the possible solutions will be analyzed, the cause of the problem with their respective justification and the general and specific objectives. In the second chapter, there is the theoretical framework in which we describe all the foundations on the lubricant sector in the country, the current theories and behaviors the marketing reflected in the automotive sector, factors that affect consumer behavior, as well as purchasing trends and decisions, a marketing strategy for the sector and finally an explanation of market research to be used in this analysis work. In chapter three, the entire methodology to be used in the case study is described, through research techniques such as direct observation and surveys, ending in chapter four in analysis of the techniques used, and finally the conclusions and recommendations of the case study.
Description: Según la AEADE ( Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador) en la ciudad de Guayaquil actualmente existe una demanda de aceites sintéticos para vehículos a gasolina muy alta dado a que la mayor cantidad de vehículos que circulan en la ciudad son nuevos, estos aceites tienen características distintas en funcionamiento a los aceites minerales comunes y propiedades diferenciadores según las SAE (Society Automotive Engineers) que para este caso serán las SAE 5W-20 y 5W-30, este es un mercado en desarrollo y requiere un análisis de elección de aceites sintéticos para vehículos a gasolina, por lo tanto se estableció la importancia que tiene el marketing para las empresas y cuáles son las características del mercado de lubricantes. El siguiente trabajo tiene como finalidad hacer un Análisis de comportamiento de elección de Lubricantes sintéticos para vehículos a gasolina en la ciudad de Guayaquil. El primer capítulo tiene como contenido la introducción donde se analizará las posibles soluciones, la causa del problema con su respectiva justificación y los objetivos generales y específicos. En el segundo capítulo, se encuentra el marco teórico en el que describimos toda la fundamentación sobre el sector de lubricantes en el país, las teorías y comportamientos actuales el marketing reflejadas en el sector automovilístico, factores que afectan al comportamiento de consumidor, así como también las tendencias y decisiones de compra, una estrategia de marketing para el sector y por último una explicación de investigación de mercado a usarse en este trabajo de análisis. En el tercer capítulo se describe toda la metodología a usar en el caso de estudio, mediante técnicas de investigación como observación directa y encuestas, dando por finalizado en el cuarto capítulo el análisis de las técnicas usadas, y por ultimo las conclusiones y recomendaciones del caso de estudio.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15909
Collection(s) :Trabajos de Grado - Maestría en Mercadotecnia, mención en Dirección Estratégica y Gerencia de Marcas

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