DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15915
Título : Estudio de factibilidad para la creación de una microempresa de confección de ropa de algodón orgánico para adultos con enfermedades dermatológicas en la ciudad de Guayaquil.
Autor : Meza Ardila, Marcia Virginia
metadata.dc.contributor.advisor: Knezevich Pilay, Teresa Susana
Coello Cazar, David
Palabras clave : ESTUDIO DE MERCADO;FACTIBILIDAD ECONÓMICA;MICROEMPRESA;EMPRENDIMIENTO;COMPORTAIENTO DEL CONSUMIDOR
Fecha de publicación : 8-mar-2021
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : The research project developed below is based on the feasibility study for the creation of a micro-company to manufacture organic cotton clothing for adults with dermatological diseases in the city of Guayaquil, the same one that is developed in four chapters; where in the first one, the espistemological references essential for the analysis of the theoretically and conceptually based, where the concepts of the main theories applied to this project are shown, such as the Theories of: Feasibility, Cost of Capital, Import Substitution, Consumer Behavior, Strategic Planning, Porter’s Five Forces, Entrepreneurship. In chapter two, the background of the textile industry in Ecuador is investigated, its growth, current situation, how this sector has been affected by the economic crisis and how the Search to implement new strategies as a raw material for the manufacture of clothing with organic material, it shows a market differentiation that contributes to the economy and mainly in a great way to society to prevent the growth of dermatological diseases in the citizens of Guayaquil. In chapter three the result of the market study is observed where the needs, tastes, customs and preferences of Guayaquil residents are known through surveys and the use of research techniques such as: exploratory and descriptive that allow defining the most representative characteristics for the offer of a differentiated-personalized product that meets your needs. Finally, in chapter four the economic and financial feasibility of the project is determined, through the preparation of the respective financial statements, a positive NPV of $423,189.62 and a recovery period of three years were obtained, for which it was concluded that it is feasible to invest in the Project. This proposal that will monitor the current situation regarding the purchase of clothing made with Organic cotton, where it is essential to develop the value chain as the main axis of the sales strategy.
Descripción : El proyecto de investigación desarrollado a continuación, se basa en el estudio de factibilidad para la creación de una microempresa de confección de ropa de algodón orgánico para adultos con enfermedades dermatológicas en la ciudad de Guayaquil, el mismo que se desarrolla en cuatro capítulos; donde en el primero se fundamentan teórica y conceptualmente los referentes epistemológicos indispensables para el análisis del marco teórico, donde se muestran los conceptos de las principales teorías aplicadas a este proyecto tales como las Teorías de: Factibilidad, Costo de Capital, Sustitución de Importaciones, Comportamiento del Consumidor, Planeación Estratégica, Cinco Fuerzas de Porter, Emprendimiento. En el capítulo dos, se investigan los antecedentes de la industria textil en el Ecuador, su crecimiento, situación actual, cómo éste sector se ha visto afectado por la crisis económica y cómo la búsqueda de implementar nuevas estrategias como materia prima para la confección de vestimentas con material orgánico muestra una diferenciación de mercado que aporta a la economía y principalmente de gran forma a la sociedad para evitar el crecimiento de enfermedades dermatológicas en los ciudadanos de Guayaquil. En el capítulo tres se observa el resultado del estudio de mercado donde se conocen las necesidades, gustos, costumbres y preferencias de los guayaquileños mediante encuestas y empleo de técnicas de investigación tales como: exploratorio y descriptivo que permiten definir las características más representativas para el ofrecimiento de un producto diferenciado-personalizado que satisfaga sus necesidades. Finalmente, en el capítulo cuatro se determina la factibilidad económica y financiera del proyecto, a través de la elaboración de los estados financieros respectivos se obtuvo un VAN positivo de $423.189,62 y un periodo de recuperación de tres años, por lo que se concluyó que es viable invertir en el proyecto. Esta ppropuesta que llevará un control de la situación actual referente a la demanda del consumidor con respecto a la compra de ropa elaborada con algodón orgánico, donde es indispensable la elaboración de la cadena de valor como eje principal de estrategia de venta.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15915
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-POS-MAE-331.pdf3,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons