DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1592
Título : Análisis de factibilidad para la creación de una empresa de organización de eventos corporativos en la ciudad de Guayaquil.
Autor : Burgos Cabal, Catherine Narcisa
Palabras clave : ESTUDIO DEL MERCADO
PLAN DE MARKETING
ORGANIZACIÓN DE EVENTOS CORPORATIVOS
EMPRENDIMIENTO
RENTABILIDAD DEL NEGOCIO
GUAYAQUIL
ECUADOR
Fecha de publicación : 2013
Descripción : Este proyecto de investigación tiene por objeto analizar si es factible la creación de una empresa de organización de eventos corporativos en la ciudad de Guayaquil, que se dedique a la planificación, organización, ejecución y control de cada uno de los eventos ofrecidos. El propósito es ofrecer un servicio único y personalizado, que permita satisfacer las necesidades del mercado y lograr posicionar a la empresa en un futuro. Para ello, se realizó una investigación de mercado, mediante una encuesta realizada a empresas del sector privado de esta ciudad. Los resultados obtenidos en esta investigación dieron a conocer que, es adecuado dedicarse a la organización de eventos corporativos, debido a que no existe una competencia fuerte en este sector y que las empresas están más enfocadas en contratar mayoritariamente una empresa organizadora de eventos para sus aniversarios y compromisos especialmente en el último trimestre del año. De igual manera de acuerdo con el análisis financiero realizado en este proyecto, con la aplicación de los indicadores de rentabilidad VAN (Valor Actual Neto) y TIR (Tasa Interna de Retorno) se determinó que el proyecto es viable de llevarlo a cabo.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1592
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-ADM-59.pdf2,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.