DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15925
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBravo Ollague, Carlos Iván-
dc.contributor.authorOrdoñez González, Juan Isaac-
dc.date.accessioned2021-03-20T22:22:21Z-
dc.date.available2021-03-20T22:22:21Z-
dc.date.issued2021-03-05-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15925-
dc.descriptionEste trabajo de investigación se llevó a cabo con la finalidad de componer un tema inédito en un estilo musical poco convencional desde una perspectiva académica. Para este proceso de composición se efectuó una detallada investigación donde se empleó una metodología con enfoque cualitativo, y alcance descriptivo. Este método se basó en el reconocimiento, audición y por supuesto experimentación de los recursos musicales obtenidos previamente, con una base teórica. En la recolección de información se revisaron trabajos de titulación que tenían como fin objetivos parecidos a los que este trabajo propone, así como también la revisión de material de teoría musical. Igualmente, para el análisis del tema escogido se utilizaron partituras y grabaciones. Se tomó como referencia el tema “Shofukan” de la agrupación musical Snarky Puppy, del cual se consiguieron los recursos armónicos, melódicos y rítmicos necesarios para la composición de “Signature”. Finalmente, los resultados adquiridos de este trabajo evidencian la eficiencia de poder identificar los elementos musicales de temas representativos del jazz fusión, así como adaptar los recursos para componer temas inéditos.en_US
dc.description.abstractThis research work was carried out in order to compose an unpublished song in an unconventional musical style from an academic perspective. For this composition process, a detailed investigation was carried out where a methodology with a qualitative, descriptive approach was used. This method was based on the recognition, hearing and of course experimentation with previously obtained musical resources, with a theoretical basis. In the collection of information, degree works were reviewed with objectives similar to those that this work proposes, as well as the review of music theory material. Likewise, scores and recordings were used for the analysis of the chosen theme. The theme "Shofukan" from the musical group Snarky Puppy was taken as a reference, from which the harmonic, melodic and rhythmic resources necessary for the composition of "Signature" were obtained. Finally, the results obtained from this work show the efficiency of being able to identify the musical elements of representative themes of jazz fusión, as well as to adapt the resources to compose unpublished songs.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectJAZZ FUSIÓNen_US
dc.subjectCOMPOSICIÓN MUSICALen_US
dc.subjectARREGLOS MUSICALESen_US
dc.subjectRECURSOS ORQUESTALESen_US
dc.titleComposición de un tema inédito aplicando los recursos orquestales, armónicos y rítmicos del tema “Shofukan” del álbum “We Like It Here” de la agrupación Snarky Puppy.en_US
dc.typeExamen complexivo de gradoen_US
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Licenciatura en Música

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-ART-CM-81.pdf9,08 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons