DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15931
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBajaña Villagómez, Yanina Shegía-
dc.contributor.advisorZerda Barreno, Elsie Ruth-
dc.contributor.authorCedeño Vaca, Evelyn Juliana-
dc.date.accessioned2021-03-21T18:58:04Z-
dc.date.available2021-03-21T18:58:04Z-
dc.date.issued2021-02-19-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15931-
dc.descriptionLa presente investigación tuvo el objetivo de determinar el efecto de la satisfacción en el desempeño laboral de los empleados de una exportadora de banano en el sector La Puntilla, a través de una investigación de campo para el diseño de estrategias de mejora. Se aplicó la metodología cuantitativa, descriptiva, correlacional, con uso del cuestionario de la encuesta de satisfacción y desempeño laboral, realizado a 108 colaboradores, cuyos resultados manifestaron que se sienten complacidos con las labores que desarrolla, los procesos o actividades de su área, ofrece a los clientes atención de calidad mediante el respeto a los horarios y amabilidad, además emplean las herramientas tecnológicas para proporcionar un mejor servicio, sin embargo se presentaron problemas en la actitud de los trabajadores para dar solución a una situación conflictiva, así como por la remuneración que reciben, lo que generó algún grado de desmotivación. Se diseñó estrategias adecuadas para mejorar la satisfacción laboral de los empleados, elaborando un plan de capacitación para el área administrativa y operativa y estrategias de incentivos para motivar a los colaboradores a potenciar su nivel de desempeño en el trabajo. En conclusión, se demostró que, la satisfacción laboral incidió significativamente en el desempeño laboral de los empleados de la empresa analizada.en_US
dc.description.abstractThe objective of this research was to determine the effect of satisfaction on the job performance of employees of a banana exporter in the La Puntilla sector, through a field investigation for the design of improvement strategies. The quantitative, descriptive, correlational methodology was applied, using the questionnaire of the job satisfaction and performance survey, carried out on 108 employees, the results of which showed that they are pleased with the work carried out, the processes or activities in their area, offers quality attention to clients through respect for schedules and kindness, they also use technological tools to provide a better service, however, there were problems in the attitude of workers to solve a conflictive situation, as well as remuneration they receive, which generated some degree of demotivation. Appropriate strategies were designed to improve employee job satisfaction, developing a training plan for the administrative and operational area and incentive strategies to motivate employees to enhance their level of performance at work. In conclusion, it was shown that job satisfaction had a significant impact on the job performance of the employees of the company analyzed.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectEXPORTACIÓN DE BANANOen_US
dc.subjectSATISFACCIÓN LABORALen_US
dc.subjectDESEMPEÑO LABORALen_US
dc.subjectMOTIVACIÓNen_US
dc.subjectCAPACITACIÓNen_US
dc.subjectPLAN DE MEJORAen_US
dc.titleIncidencia de la satisfacción laboral en el desempeño de los empleados de una exportadora de banano en el sector La Puntilla.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-POS-MAE-334.pdf2,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons