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Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15931
Titre: Incidencia de la satisfacción laboral en el desempeño de los empleados de una exportadora de banano en el sector La Puntilla.
Auteur(s): Cedeño Vaca, Evelyn Juliana
metadata.dc.contributor.advisor: Bajaña Villagómez, Yanina Shegía
Zerda Barreno, Elsie Ruth
Mots-clés: EXPORTACIÓN DE BANANO;SATISFACCIÓN LABORAL;DESEMPEÑO LABORAL;MOTIVACIÓN;CAPACITACIÓN;PLAN DE MEJORA
Date de publication: 19-fév-2021
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Résumé: The objective of this research was to determine the effect of satisfaction on the job performance of employees of a banana exporter in the La Puntilla sector, through a field investigation for the design of improvement strategies. The quantitative, descriptive, correlational methodology was applied, using the questionnaire of the job satisfaction and performance survey, carried out on 108 employees, the results of which showed that they are pleased with the work carried out, the processes or activities in their area, offers quality attention to clients through respect for schedules and kindness, they also use technological tools to provide a better service, however, there were problems in the attitude of workers to solve a conflictive situation, as well as remuneration they receive, which generated some degree of demotivation. Appropriate strategies were designed to improve employee job satisfaction, developing a training plan for the administrative and operational area and incentive strategies to motivate employees to enhance their level of performance at work. In conclusion, it was shown that job satisfaction had a significant impact on the job performance of the employees of the company analyzed.
Description: La presente investigación tuvo el objetivo de determinar el efecto de la satisfacción en el desempeño laboral de los empleados de una exportadora de banano en el sector La Puntilla, a través de una investigación de campo para el diseño de estrategias de mejora. Se aplicó la metodología cuantitativa, descriptiva, correlacional, con uso del cuestionario de la encuesta de satisfacción y desempeño laboral, realizado a 108 colaboradores, cuyos resultados manifestaron que se sienten complacidos con las labores que desarrolla, los procesos o actividades de su área, ofrece a los clientes atención de calidad mediante el respeto a los horarios y amabilidad, además emplean las herramientas tecnológicas para proporcionar un mejor servicio, sin embargo se presentaron problemas en la actitud de los trabajadores para dar solución a una situación conflictiva, así como por la remuneración que reciben, lo que generó algún grado de desmotivación. Se diseñó estrategias adecuadas para mejorar la satisfacción laboral de los empleados, elaborando un plan de capacitación para el área administrativa y operativa y estrategias de incentivos para motivar a los colaboradores a potenciar su nivel de desempeño en el trabajo. En conclusión, se demostró que, la satisfacción laboral incidió significativamente en el desempeño laboral de los empleados de la empresa analizada.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15931
Collection(s) :Trabajos de Grado - Maestría en Administración de Empresas

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