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Título : Motivación y desempeño laboral de los colaboradores de Centros Públicos de Atención de la Salud en Guayaquil.
Autor : Velásquez Guerrero, Christian Miguel
metadata.dc.contributor.advisor: Zurita Fabre, Adela María Eugenia
Gutiérrez Candela, Glenda Mariana
Palabras clave : DESEMPEÑO LABORAL;COMPORTAMIENTO HUMANO;CRECIMIENTO PERSONAL;CANALES DE COMUNICACIÓN
Fecha de publicación : 17-feb-2021
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : In order to identify the motivational factors that influence the performance of the employees of a health center, this quantitative approach study was carried out, with the participation of a group of workers who carry out their functions in the area of health, both professional, operational or administrative and logistical support, in direct or indirect relationship with patients and/ or their families. A survey format was applied that was sent through electronic means, the results of which show that staff at a specific health center are willing to perform tasks that they are extremely proud of but believe that they do not have the status information of their area of work and that if they had that information they could collaborate and/or submit opinions and suggestions for solving workspace problems or optimizing it; in addition, that internal communication channels are directly intended to receive guidelines and indications to take into account with regard to their work no longer to obtain the necessary information. All of this can be solved with meetings where staff have the option to be able to say their opinions on key issues and for decision-making. Based on the findings, a proposal was designed that includes the basic strategies, necessary to improve the level of motivation of employees of a public health center, and its results can be known and applied to other similar care centers.
Descripción : Con el fin de identificar los factores motivacionales que influyen en el desempeño de los colaboradores de un centro de salud se realizó este estudio, de enfoque cuantitativo, con la participación de un grupo de trabajadores que desarrollan sus funciones en el área de salud, tanto profesionales como operativos o de soporte administrativo y logístico, en relación directa o indirecta con los pacientes y/o sus familiares. Se aplicó un formato de encuesta que fue enviada a través de medios electrónicos, cuyos resultados dan cuenta que el personal de un centro de salud específico tiene predisposición para realizar las tareas de las que se siente sumamente orgulloso pero considera que no tiene la información del estado de su área de trabajo y que si dispusiera de esa información podría colaborar y/o presentar opiniones y sugerencias para la solución de problemas del área de trabajo o para optimización de la misma; además, que los canales de comunicación interna están directamente destinados para recibir directrices e indicaciones a tener en cuenta con respecto a su trabajo más no para obtener la información necesaria. Todo esto se puede solucionar con reuniones donde el personal tenga la opción de poder decir sus opiniones sobre asuntos clave y para toma de decisiones. Con base en los hallazgos, se pudo diseñar una propuesta que incluye las estrategias básicas, necesarias para mejorar el nivel de motivación de los colaboradores de un centro de salud pública, pudiendo sus resultados ser conocidos y aplicados a otros centros de atención similar.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15937
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Gerencia en Servicios de la Salud

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