DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1594
Título : Estudio de desarrollo para la implementación de un programa de gestión laboral, seguridad laboral y normas industriales en la planta de fabricación de licores de la Empresa LICOREC en la Provincia de Cotopaxi.
Autor : Bravo Llerena, Erika Lisbeth
Palabras clave : SEGURIDAD INDUSTRIAL;POLÍTICA DE SEGURIDAD;PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA;CAPACITACIÓN DEL PERSONAL;SEGURIDAD LABORAL;EMPRESA LICOREC;PROVINCIA DE COTOPAXI;ECUADOR
Fecha de publicación : 2013
Descripción : Industrias de licores ecuatorianos LICOREC S.A., se encuentra ubicada en el centro del país, Provincia de Cotopaxi, en la localidad de Lasso a 77 kilómetros de la ciudad de Quito y a tan solo 310 kilómetros del principal puerto del Ecuador, de acuerdo a la siguiente referencia geográfica: Es una empresa que cuenta con instalaciones e infraestructura propia, la misma que se encuentra implementando su capacidad instalada con alta tecnología de vanguardia. Esto permite gran maniobra operativa y capacidad de respuesta ante las necesidades de producción de toda la gama de licores Posee vías de acceso de primer orden (TRONCAL DE LA SIERRA E35) que optimizan la entrega oportuna de la producción a las diferentes regiones del país como: la costa, sierra y amazonia, a la vez se encuentra situada entre dos aeropuertos internacionales. Finalmente el sector de Tinacuchi favorece a la planta de producción con innumerables vertientes naturales de agua, mismas que contribuyen con el proceso de elaboración de los productos. El diseño de nuestra investigación será tipo no experimental, porque no habrá manipulación ni control sobre las variables de interés, ya que únicamente se las va a medir. Además será de tipo transversal el cuestionario que aplicaremos se lo ejecutara en un solo momento en el tiempo. En la investigación las personas objeto de estudio serán el equipo administrativo, el equipo de producción, el equipo de marketing y comercial. Nuestra población a tomar en cuenta para el análisis de los factores que inciden en la seguridad industrial en la Industria de Licores Ecuatorianos S.A en la localidad de Lasso, provincia de Cotopaxi. Se trabajó con un muestreo no probabilístico en el cual cada uno de los elementos de la población tuvo la misma probabilidad de ser seleccionado para la muestra. Aplicamos nuestro muestreo estratificado en donde los trabajadores de los estratos tienen características y perfiles muy parecidos, pero estas características y perfiles difieren un estrato a otro.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1594
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-ADM-61.pdf1,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons