DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15978
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDurán Vera, Ana del Carmen-
dc.contributor.authorCaamaño Salazar, Michael Iván-
dc.date.accessioned2021-03-23T14:59:37Z-
dc.date.available2021-03-23T14:59:37Z-
dc.date.issued2021-03-08-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15978-
dc.descriptionLa presente propuesta metodológica está enfocada en atender una Necesidad Educativa Especial; en donde un estudiante de quinto de Educación General Básica ha sido diagnosticado con Trastorno Espectro Autista. Por lo que este trabajo se guía desde el enfoque comunicativo del área de Lengua y Literatura del Currículo Nacional, en donde se pretende mejorar las destrezas comunicativas del alumno; haciendo uso de las Adaptaciones Curriculares, que fueron elaboradas desde la singularidad del estudiante, aplicando una metodología lúdica. Para la consecución de los objetivos se llevó a cabo una investigación de enfoque cualitativo, recolectando información mediante la elaboración y aplicación de entrevistas y fichas de observación aplicadas a los docentes que han tenido la oportunidad de trabajar con el estudiante mencionado. Gracias al aporte de estos profesionales y a la exhaustiva revisión de la información, se elaboraron las Adaptaciones Curriculares, ya que como se mencionó, se deben realizar pensando desde la individualidad.en_US
dc.description.abstractThe present methodological proposal is focused on the aid a Special Educational Need; where a fifth grade student in Basic General Education has been diagnosed with Autism Spectrum Disorder. Therefore, this work is guided from the communicative approach of the area of Language and Literature of the National Curriculum, where it is intended to improve the communication skills of the student; making use of the Curricular Adaptations, which were elaborated from the singularity of the student, applying a playful methodology. In order to achieve the objectives, a focus-based investigation was carried out, collecting information by means of the elaboration and application of interviews and observation sheets applied to the teachers who have had the opportunity to work with the mentioned student. Thanks to the report of these professionals and the exhaustive review of the information, the Curricular Adaptations were elaborated, as mentioned, thinking from the individuality.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectTRASTORNO ESPECTRO AUTISTAen_US
dc.subjectDESTREZA COMUNICATIVAen_US
dc.subjectADAPTACIÓN CURRICULARen_US
dc.subjectACTIVIDAD LÚDICAen_US
dc.titleDiseño de adaptaciones curriculares en el área de Lengua y Literatura para mejorar las dificultades en la comunicación que presenta un estudiante con trastorno espectro autista a través de lo Lúdico.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-FIL-CE-7.pdf1,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons