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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15989
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBonilla Morán, Luis Antonio-
dc.contributor.authorRuiz Sánchez, Janella Josenka-
dc.date.accessioned2021-03-24T16:13:27Z-
dc.date.available2021-03-24T16:13:27Z-
dc.date.issued2021-02-24-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15989-
dc.descriptionEl siguiente trabajo de intervención es realizado como añadidura del componente práctico al examen complexivo previo a la obtención del título de Licenciada en Psicología Organizacional, para el cual, se procedió a realizar un análisis del caso de estudio donde se narra la situación de la Empresa Rapientrega S.A. Esta organización, tiene ya sus inicios en el mercado hace 5 años, y actualmente cuenta con 5 diferentes departamentos, de los cuales se encuentran distribuidos tanto en la ciudad de Guayaquil como en la de Quito. Desde sus inicios la organización fue una de las empresas más importantes del mercado, estando posicionada como la octava empresa de Courier con mayor nivel de facturación a pesar de ser una empresa joven. La compañía en un principio logro llegar a las metas anuales propuestas, ya que, en los dos primeros años, los socios se enfocaron en que existiera trabajo en equipo y motivación del personal mediante cursos y pagos de comisiones. Para el tercer año sobrepasaron los objetivos comerciales aumentando con un 50% el número de clientes a comparación de los dos años anteriores dentro del mercado, debido a esto y para poder cubrir la demanda de clientes, la empresa dobló los turnos; afectando el desempeño, el compromiso y la rotación de la compañía. Para el cuarto año se evidenció con mayor profundidad los problemas que existían en la organización, comprometiendo ya de manera general todos los subsistemas de la compañía. El problema dentro de la empresa se hace más latente cuando en el último trimestre del cuarto año, aparte de seguir sin lograr las metas comerciales, lograron darse cuenta de que sus clientes y mejores empleados se iban para la competencia. En este último año la empresa no ha podido lograr sus objetivos financieros como lo esperaba. Con todo lo expuesto, la empresa optó por buscar ayuda a una consultora, donde se les recomendó rediseñar toda la organización, rediseñar el plan estratégico, para que, desde la gerencia, se pueda tener una visión clara y objetiva, así también implementar un plan de acción, y plan de control con seguimiento continuo, donde se les permita lograr los objetivos planteados.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectCLIMA LABORALen_US
dc.subjectPLAN ESTRATÉGICOen_US
dc.subjectCOMUNICACIÓN ORGANIZACIONALen_US
dc.subjectPRODUCTIVIDAD ORGANIZACIONALen_US
dc.subjectLIDERAZGOen_US
dc.titleImportancia del clima laboral y el rediseño del plan estratégico dentro de Rapientrega S.A.en_US
dc.typeExamen complexivo de gradoen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Psicología Organizacional

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