DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15999
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMartínez Zea, Francisco Xavier-
dc.contributor.authorLlerena Gómez, Ana Paula-
dc.date.accessioned2021-03-24T16:23:01Z-
dc.date.available2021-03-24T16:23:01Z-
dc.date.issued2021-03-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15999-
dc.descriptionEl presente trabajo de titulación tiene como objetivo principal analizar el efecto que tiene el confinamiento, la pérdida/duelo y la nueva normalidad en la ansiedad de los estudiantes de la Carrera de Psicología Clínica de la UCSG, mediante una lectura interdisciplinaria, para formular una reflexión sobre las principales reacciones psicológicas de la población investigada en el contexto de la pandemia del Covid-19. El método aplicado en la presente investigación es el mixto, es decir, cuanti-cualitativo. La sección cuantitativa contará con una encuesta exploratoria, que será aplicada a una muestra de la población de estudiantes de la Carrera de Psicología Clínica de la UCSG, mientras que la cualitativa incluirá una entrevista a los profesionales pertenecientes a las disciplinas tratadas en el presente proyecto de investigación, en este caso, el psicoanálisis, la psicología y la psiquiatría. La revisión bibliográfica, sumada al análisis de la encuesta y de las entrevistas, permitieron comprobar que las variables planteadas (confinamiento, pérdida/duelo y nueva normalidad) han sido detonantes de ansiedad durante la pandemia, siendo el confinamiento la más ansiógena; y se determinó que las principales reacciones psicológicas de la población investigada fueron los síntomas relacionados con los trastornos de Ansiedad Generalizada, Insomnio y Depresión, siendo los síntomas de este último los que más se presentaron durante la pandemia actual.en_US
dc.description.abstractThe main objective of this degree work is to analyze the effect that confinement, loss/grief and the new normality have on anxiety of students of Clinical Psychology Career at UCSG through an interdisciplinary reading, to formulate a reflection of the main psychological reactions of the population investigated in the context of Covid-19 pandemic. The method used in the present investigation is mixed, quantitative-qualitative. The quantitative section will include an exploratory survey, which will be applied to a sample of student population of the UCSG Clinical Psychology Career. The qualitative section will include an interview with professionals who belong to the disciplines treated in this project, in this case, psychoanalysis, psychology and psychiatry. The bibliographic review, analysis of the survey and interviews, allowed to verify that the variables (confinement, loss/mourning and new normality) have been causing symptoms of anxiety during the pandemic, being confinement the most anxious one; it was determined that the main psychological reactions of the investigated population were the symptoms related to generalized anxiety disorders, insomnia and depression, being these mentioned symptoms the most occurred during the current pandemic.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectANSIEDADen_US
dc.subjectCONFINAMIENTOen_US
dc.subjectDUELOen_US
dc.subjectCOVID-19en_US
dc.subjectDEPRESIÓNen_US
dc.titleEfecto del confinamiento, la pérdida/duelo y la nueva normalidad en la ansiedad de los estudiantes de la Carrera de Psicología Clínica de la UCSG. Una reflexión sobre las principales reacciones psicológicas de la población investigada en el contexto de la pandemia del Covid-19.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Psicología Clínica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-FIL-CPC-325.pdf1,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons