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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorÁlvarez Chaca, Carlota Carolina-
dc.contributor.authorNavia Bravo, Carla María-
dc.date.accessioned2021-03-24T16:26:06Z-
dc.date.available2021-03-24T16:26:06Z-
dc.date.issued2021-03-05-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/16001-
dc.descriptionLas artistas a partir de sus representaciones han transgredido y reformulado lo que significa ser mujer dentro de la época. Por lo que, se tiene en cuenta el papel de la sociedad dentro de la expresión del arte, en este caso, tomando como referente las figuras femeninas ideales mostrando diferentes maneras de lo que se concibe como ser mujer; tanto desde la estética física como el rol social en que se desenvolvían las artistas. Este trabajo parte de la hipótesis en la que se toma al arte como impulsor de respuestas desde la lógica femenina ante la falta, a partir de las obras contrapuestas de Frida Kahlo y Remedios Varo que se abre un espacio a la feminidad en una época estrecha a la repercusión de la liberación del arte. Varias de sus obras fueron seleccionadas en este trabajo para que sean analizadas a partir de la teoría psicoanalítica con relación a la respuesta a la feminidad que lograron construir a lo largo de su carrera artística. Resaltando la orientación que seguiría la teoría recopilada en esta investigación, debe relacionarse el goce femenino en cuanto a lo real, lo cual se puede vivenciar y ejemplificar en las relaciones de pareja, o de igual manera, puede relacionarse con un goce de estragos, un sin-límites que puede resultar ser invasivo. No obstante, el arte puede bordear desde el imaginario ese borde y trabajarlo desde la sublimación.en_US
dc.description.abstractArtists in their performances have transgressed and reformulated what it means to be a woman within the time. Therefore, the role of society within the expression of art is taken into account, in this case, taking as a reference in the ideal female figures showing different ways of what is conceived as being a woman; both from the physical aesthetics and the social role in which the artists developed. This work is based on the hypothesis which sustains in: art is taken as a driver of responses from female logic to lack, from the competing works of Frida Kahlo and Remedios Varo that opens a space to femininity in an era close to the impact of the liberation of art. Several of this works were selected in this investigation to be analyzed from psychoanalytic theory in relation to the response to femininity, that they managed to build throughout their artistic career. By highlighting the guidance of the theory collected in this research would follow, female superjume must be related to the real, which can be lived and exemplified in partner relationships, or in the same way, it can be related to a enjoyment of havoc, a boundary that can turn out to be invasive. However, art can border that edge from the imaginary and work it from sublimation.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectFEMINIDADen_US
dc.subjectSUPERYÓ FEMENINOen_US
dc.subjectSUBLIMACIÓNen_US
dc.subjectGOCE FEMENINOen_US
dc.subjectRESIGNIFICACIÓNen_US
dc.titleRespuestas a la feminidad : construcción del ser mujer a partir de la obra de Frida Kahlo y Remedios Varo.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Psicología Clínica

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