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http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1604
Título : | Diseño e implementación de un sistema de control PID de posición de un motor de corriente continua por medio de hardware y software Matlab - Simulink para uso didáctico en la Facultad de Educación Técnica para el Desarrollo. |
Autor : | Benalcázar Tenorio, Jimmy Iván Verduga Franco, Galo Antonio |
Palabras clave : | SISTEMA DE CONTROL;INGENIERÍA DE CONTROL AUTOMÁTICO;SIMULINK DE MATLAB;MOTOR DE SERIE;DERIVACIÓN DEL MOTOR;MOTOR COMPUESTO;UNIVERSIDADES CATÓLICAS;FACULTAD TÉCNICA PARA EL DESARROLLO;GUAYAQUIL;ECUADOR |
Fecha de publicación : | oct-2013 |
Descripción : | El trabajo presentará una implementación de un sistema de control PID de posición de un motor de corriente continua por medio de la herramienta Matlab-Simulink para uso didáctico en los laboratorios de la facultad con el fin de que sea aprovechado por los alumnos como técnica de aprendizaje, constituyendo una oportunidad para poner a prueba los conocimientos adquiridos en clases de asignaturas como Teoría de Control, para ser aplicado como ejemplo real. Se realiza un control PID sobre un motor DC. Las simulaciones y el control se realizan desde Simulink de MATLAB para analizar los resultados y observar el comportamiento del controlador PID. El capítulo uno, describe el marco teórico acerca de los motores de corriente, sus tres clases más utilizadas en la industria. El capítulo dos, describe la metodología del control de los motores de corriente continua, se describe los aspectos del tratamiento de las señales de velocidad y posición mediante funciones de transferencia de sistemas continuo. El tercer capitulo describe la recolección de datos o señales del motor de corriente, para ello se utiliza una tarjeta de adquisición de datos DAQ- USB 6009. Y el cuarto capítulo se hace el análisis de los resultados obtenidos tanto de la velocidad como de la posición, cuando se desea controlas un motor de corriente continua. El quinto y sexto capítulo, son las conclusiones y recomendaciones acerca de este método para controlar la velocidad y posición de un motor de corriente continua. |
URI : | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1604 |
Aparece en las colecciones: | Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería Electrónica en Control y Automatismo |
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