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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGutiérrez Candela, Glenda Mariana-
dc.contributor.authorFranco Tinitana, Ibeth Geraldine-
dc.date.accessioned2021-03-30T03:10:31Z-
dc.date.available2021-03-30T03:10:31Z-
dc.date.issued2021-03-06-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/16068-
dc.descriptionLa investigación plantea como problema la escasa información existente sobre la baja contratación de seguros de vida en el cantón Machala. El objetivo general es determinar el perfil del cliente de seguro de vida en la ciudad de Machala. La metodología es de tipo exploratoria, cuantitativa, descriptiva y de campo. La población son familias sin incidencia de pobreza del cantón Machala. La muestra fue calculada sobre una población infinita al 5% de error y 95% de confianza, ascendió a 325 familias. Se aplicó un cuestionario con 15 interrogantes, cada una con respuestas objetivas. Adicionalmente, se aplicó entrevistas a informantes calificados. Las principales conclusiones son: i) Seguros Condor ocupó el octavo puesto en el año 2019 en el rating patrimonial. Sus tres ramos de mayor participación son seguros de vehículos, de vida colectiva e incendio y líneas aliadas; ii) la edad promedio del cliente tipo es 47 años, tiene familia con hijos adolescentes, 21,6% de ellas tiene contratado seguro de vida; otros seguros contratados son vehículo y salud prepagada; alrededor del 50% destinan o destinarían entre US$ 26,00 hasta 75,00 por mes para pagar seguro de vida; iii) Los subramos que se focalizaría en Machala y áreas de influencia son seguros de vida individual y colectivo para hogares sin incidencia de pobreza de consumo. Y para seguro de desgravamen son organizaciones comerciales y del sector popular y solidario (cooperativas de ahorro y crédito).en_US
dc.description.abstractThe investigation raises as a problem the scarce existing information on the low contracting of life insurance in the Machala canton. The general objective is to determine the profile of the life insurance client in the city of Machala. The methodology is exploratory, quantitative, descriptive and field. The population is families with no incidence of poverty in the Machala canton. The sample was calculated on an infinite population at 5% error and 95% confidence, amounting to 325 families. A questionnaire with 15 questions was applied, each one with objective answers. Additionally, interviews were applied to qualified informants. The main conclusions are: i) Seguros Condor ranked eighth in 2019 in the equity rating. Its three branches with the largest participation are vehicle, group life and fire insurance and allied lines; ii) the average age of the typical client is 47 years old, they have a family with adolescent children, 21.6% of them have contracted life insurance; other insurance contracted are vehicle and prepaid health; around 50% allocate or would allocate between US $ 26.00 to 75.00 per month to pay for life insurance; iii) The type that would focus on Machala and areas of influence are individual and group life insurance for households without incidence of consumption poverty. And for credit life insurance they are commercial organizations and the popular and solidarity sector (savings and credit cooperatives).en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectMARKETING DE SERVICIOSen_US
dc.subjectSERVICIO AL CLIENTEen_US
dc.subjectPLANIFICACIÓN ESTRÁTEGICAen_US
dc.subjectSEGURO DE VIDAen_US
dc.titleAnálisis del perfil de los clientes de seguros de vida en la ciudad de Machala.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing (SED)

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