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Title: Análisis de las estrategias de promoción implementadas para posicionar a Galápagos como destino turístico sostenible y ecológico.
Authors: Espín Calderón, Estefhania Shisleyne
metadata.dc.contributor.advisor: Espinoza Alcívar, Diana Piedad
Keywords: MARKETING TURÍSTICO;ECOTURISMO;ESTRATEGIA DE MARKETING;DESARROLLO SOSTENIBLE
Issue Date: 10-Mar-2021
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Abstract: The present degree work was carried out under the Complexive Exam modality, and has the purpose of Analyzing the Promotion Strategies Implemented to Position Galapagos as an Ecological and Sustainable Tourist Destination. Galapagos is a world-renowned place, it was declared a Natural World Heritage Site by UNESCO, and in relation to the tourism industry, it has maintained its market share; however, trends and preferences in this sector have varied, leaning more and more towards environmentally responsible tourism. Therefore, Galapagos currently has a much broader opportunity in the market, and it is important to analyze the actions taken within the aforementioned approach. In order to obtain the necessary information that allows to have a close knowledge of the reality of the place studied, in-depth interviews were carried out with key actors to determine the perception in relation to the current situation and the impact of the marketing strategies developed. The results obtained and analyzed in this work suggest that the communication plan has not been effective enough, and specific strategies have not been implemented for the Galapagos Islands promoting them as an ecological destination in the market, thus generating confusion regarding the product. That is offered, without achieving a strong and successful positioning. The importance of creating a Galapagos brand was also analyzed that allows effective distinction in the target market, according to the guidelines of the current model of ecological and sustainable tourism.
Description: El presente trabajo de titulación se lo realizó bajo la modalidad de Examen Complexivo, y tiene la finalidad de Analizar las Estrategias de Promoción Implementadas para Posicionar a Galápagos como Destino Turístico Ecológico y Sostenible. Galápagos es un lugar mundialmente reconocido, fue declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO, y en relación a la industria del turismo, ha mantenido su participación dentro del mercado; sin embargo, las tendencias y preferencias en este sector han variado, inclinándose cada vez más hacia el turismo con responsabilidad ambiental. Por lo cual, Galápagos actualmente tiene una oportunidad mucho más amplia en el mercado, y es importante analizar las acciones tomadas dentro del enfoque mencionado. Para obtener la información necesaria que permita tener un conocimiento cercano a la realidad del lugar estudiado, se desarrollaron entrevistas a profundidad con actores claves para determinar la percepción en relación a la situación actual y el impacto de las estrategias de marketing desarrolladas. Los resultados obtenidos y analizados en el presente trabajo sugieren que el plan comunicacional no ha sido lo suficientemente efectivo, y no se han implementado estrategias específicas para las islas Galápagos promocionándolas como un destino ecológico en el mercado, generando de esta manera confusión en cuanto al producto que se oferta, sin lograr un posicionamiento fuerte y acertado. Se analizó también la importancia de la creación de una marca Galápagos que permita la distinción eficaz en el mercado objetivo, según el lineamiento del actual modelo de turismo ecológico y sostenible.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/16077
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing

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