DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/16079
Affichage complet
Élément Dublin CoreValeurLangue
dc.contributor.advisorSánchez Ube, Pricila Francia-
dc.contributor.authorEscobar Salazar, Heydi Rocío-
dc.date.accessioned2021-03-30T03:48:21Z-
dc.date.available2021-03-30T03:48:21Z-
dc.date.issued2021-03-08-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/16079-
dc.descriptionRapientrega S.A. es una empresa ecuatoriana dedicada al servicio de Courier, es decir, a la logística y entrega de documentos en la Provincia del Guayas y Pichincha. Esta empresa lleva 5 años en el mercado y cuenta con oficinas tanto en Guayaquil como en Quito. Rapientrega S.A se halla posicionada como la octava empresa de logística, cuyo nivel de facturación en el país resulta mayor que el de otras empresas. Desde su tercer año, la organización ha enfrentado distintas problemáticas que en el presente trabajo han sido diagnosticadas, entre los procesos organizacionales analizados se encuentran: la Comunicación Organizacional, Cultura Organizacional, Clima Laboral, Satisfacción Laboral y Motivación. Como resultado de dicho diagnóstico se obtuvo que la compañía es orientada con un liderazgo autocrático, donde la comunicación no oprima y adicionalmente, excluyen al resto de colaboradores de la toma de decisiones fundamentales. Además, existe una cultura de poder, donde las opiniones válidas son las de los socios fundadores. De la información obtenida se procedió a desarrollar la propuesta de intervención, la cual tomará en cuenta tanto de manera grupal como individual, asimismo, del ámbito interno y externo; es decir, habrá una reestructuración que tomará en cuenta tanto las problemáticas internas como las que son reflejadas en el exterior, mediante el servicio al cliente.en_US
dc.description.abstractRapientrega S.A. is an Ecuadorian company dedicated to the Courier service, that is, to the logistics and delivery of documents in the Province of Guayas and Pichincha. This company has been in the market for 5 years and has offices in both Guayaquil and Quito. Rapientrega S.A is located as the eighth courier company with the highest billing level in the country. Since its third year, the organization has faced different problems that have been diagnosed in the present work, among the organizational processes analyzed are: Organizational Communication, Organizational Culture, Work Climate, Work Satisfaction and Motivation. As a result of this diagnosis, it was obtained that the company is oriented with an autocratic leadership, where communication does not oppress and, additionally, excludes the rest of the collaborators from making fundamental decisions. In addition, there is a culture of power, where valid opinions are those of the founding partners. From the information obtained, we proceeded to develop the intervention proposal, which will consider both in a group and individual way, also, the internal and external environment; In other words, there will be a restructuring that will consider both internal problems and those that are reflected abroad, through customer service.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectCOMUNICACIÓN ORGANIZACIONALen_US
dc.subjectCULTURA ORGANIZACIONALen_US
dc.subjectCLIMA LABORALen_US
dc.subjectSATISFACCIÓN LABORALen_US
dc.subjectMOTIVACIÓNen_US
dc.titleLa comunicación y su influencia en la cultura organizacional de la empresa Rapientrega S.A.en_US
dc.typeExamen complexivo de gradoen_US
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Psicología Organizacional

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-FIL-CPO-311.pdf756,47 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons