DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/16081
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCoello Cazar, David-
dc.contributor.authorCornejo Cárdenas, Ana Paula-
dc.date.accessioned2021-03-30T03:49:37Z-
dc.date.available2021-03-30T03:49:37Z-
dc.date.issued2021-03-10-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/16081-
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar los factores que inciden en la empleabilidad de los graduados de la carrera de Comercio Exterior de la UCSG. Para el trabajo de titulación se utilizó el método deductivo con enfoque mixto, alcance descriptivo – exploratorio y un diseño no experimental de corte transaccional. Como población objetivo se tuvo a los graduados de carreras relacionadas a Comercio Exterior y a los empleadores de Ecuador. Para calcular la muestra de los graduados se utilizó la fórmula de proporciones para poblaciones finitas. El tamaño de muestra final quedó en 173 con un margen de error de 6.78%. Como instrumentos de recogida de información se escogieron las entrevistas en profundidad y encuestas para validar la información que se ha obtenido. Para las encuestas enviadas a las personas que no se encuentran en la base de datos de graduados se utilizó el muestreo no probabilístico por conveniencia. Luego de haber realizado los diferentes análisis, se pudo llegar a la conclusión que los factores principales que puedan incidir al momento que un graduado busque empleo son: por parte de los graduados los Conocimientos adquiridos, Habilidades necesarias para el puesto de trabajo, Experiencia laboral e Idiomas. Por otro lado, para los empleadores son los idiomas y la actitud de cada uno de los graduados en las entrevistas de trabajo.en_US
dc.description.abstractThis research document determines the factors that affect the employability of graduates of the UCSG Foreign Trade career. In this case, the deductive method with a mixed approach, descriptive-exploratory scope, and a non-cross-sectional, transactional design was used. The population analyzed included graduates and employers from Ecuador. The formula for finite populations helped calculate the sample of graduates. The final sample size was 173 and a 6.78% margin of error. As instruments for collecting information, in-depth interviews and surveys validated the data. Non-probability convenience sampling was used for the surveys sent to people who are not in the graduate database. After completing the analyses, it was possible to conclude that the main factors that may affect a job search, are for graduates: knowledge acquired, necessary skills, work experience, and languages. For employers, on the other hand, are languages and the attitude of each graduate in job interviews.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectCOMERCIO INTERNACIONALen_US
dc.subjectRELACIÓN FORMACIÓN-TRABAJOen_US
dc.subjectCOMPETENCIASen_US
dc.subjectCOMPETITIVIDADen_US
dc.titleEstudio de empleabilidad de la carrera de Comercio Exterior.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Comercio y Finanzas Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-CFI-594.pdf1,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons