DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/16082
Título : Propuesta de aumento de cadena de valor de los residuos de producción de banano deshidratado : caso Kyrzner S.A.
Autor : Silva Fernández, Ana Paula
metadata.dc.contributor.advisor: Echeverría Bucheli, Mónica Patricia
Palabras clave : ESTUDIO DE MERCADO;CADENA DE VALOR;ANÁLISIS FINANCIERO;BIOFERTILIZANTE;INNOVACIÓN
Fecha de publicación : 10-mar-2021
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : Kyrzner S.A. is a company that works with bananas and generates the peel as waste, a product that has been identified as a source of raw material for derived products. The purpose is to design a proposal to increase the value chain through the use of dehydrated banana residues for the company Kyrzner S.A. in 2021. The analysis is focus to determine if it is feasible to carry out this activity in the company, which uses the waste from its operations as raw material for this new product line. The results analyzed in the economic section indicate that the value chain increase is viable because of the financial result of NPV, IRR and rate of return, so the company has an idea that can generate economic benefits. A product that was previously considered waste is used as raw material, and also, innovative proposal is launched on the marketplace.
Descripción : Kyrzner S.A. es una empresa que trabaja con banano y genera la cáscara como desecho, producto que ha sido identificado como una fuente de materia prima de productos derivados. Por ello el objetivo de este trabajo es diseñar una propuesta para aumentar la cadena de valor a través del uso de residuos de banano deshidratado para la empresa Kyrzner S.A. en el año 2021. Se desarrolla un análisis que permite determinar si es factible realizar esta actividad dentro de la empresa, que usa el desecho de sus operaciones como materia prima para esta nueva línea de producto. Los resultados analizados en el ámbito económico demuestran que, financieramente, la una propuesta del aumento de cadena de valor es viable, según los indicadores como VAN, TIR e Índice de Rentabilidad, y que, por lo tanto, el negocio cuenta con una idea que puede generarle mayores beneficios económicos. Se utiliza un producto que antes era considerado desecho y, además, se lanza al mercado una propuesta innovadora.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/16082
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Comercio y Finanzas Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-CFI-595.pdf1,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons