DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/16149
Titre: Plan estratégico para una empresa organizadora de bodas post COVID-19.
Auteur(s): Bermúdez Jácome, Karla Margarita
Reinoso Romero, Angelinne Lilian
metadata.dc.contributor.advisor: Segura Ronquillo, Shirley Carolina
Mots-clés: ORGANIZACIÓN DE EVENTOS;PLAN ESTRATÉGICO;POSICIONAMIENTO;POST-COVID-19
Date de publication: 8-mar-2021
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Résumé: The present research work analyzes MENBERMU S.A Company, which is dedicated to the organization of weddings and corporate events. This work aims to promote the reactivation of the company in the post-Covid-19 pandemic events market. This research concludes with the development of a strategic plan. In the first instance, the corresponding literary review was made based on the development of a strategic plan and the organization of events. Regarding with data collection, a market study was carried out that consisted of the application of surveys and interviews, Taking as object of study the event organizing company and its participating actors, including the owner-event organizer, clients who had to postpone their weddings and guests to social events in the city, this information also served as the basis for the creation of strategies based on the new demands presented by these groups. Regarding with the development of the strategic plan, first an exhaustive analysis of the internal situation was carried out to recognize strengths and weaknesses, and of the environment through the application of Porter's five forces model and PEST analysis. Finally, with the information collected, the strategic diagnosis was proposed using the SWOT tool, to establish the strategies and action plan that will be applied to fulfill each of the objectives.
Description: En el presente trabajo de investigación se realizó un análisis de la empresa MENBERMU S.A, dedicada a la organización de bodas, para su posible reactivación en el mercado de eventos post pandemia de Covid-19. Esta investigación concluye la elaboración de un plan estratégico para la continuación de sus operaciones. En primera instancia se hizo la revisión literaria correspondiente en función de la elaboración de un plan estratégico y la organización de eventos. Para la recolección de datos se realizó un estudio de mercado que consistió en la aplicación de encuestas y entrevistas, tomando como objeto de estudio a la empresa organizadora de eventos y sus actores participantes entre ellos la propietaria-organizadora de eventos, clientes que tuvieron que postergar sus bodas y los invitados a eventos sociales de la ciudad, esta información además sirvió como base para la creación de las estrategias en función a las nuevas exigencias que presentan estos grupos. Respecto a la elaboración del plan estratégico, primero se hizo un análisis exhaustivo de la situación interna para reconocer fortalezas y debilidades, y del entorno mediante la aplicación del modelo de las cinco fuerzas de Porter y el análisis PEST. Finalmente, con la información recolectada, se planteó el diagnostico estratégico mediante la herramienta FODA, para establecer las estrategias y plan de acción que se aplicarán para el cumplimiento de cada uno de los objetivos.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/16149
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-AETH-601.pdf1,42 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons