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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/16151
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAlbán Alaña, Luis Fernando-
dc.contributor.authorDonoso Vargas, Kevin Enrique-
dc.contributor.authorUttermann Gallardo, Romina Roxana-
dc.date.accessioned2021-04-05T16:12:58Z-
dc.date.available2021-04-05T16:12:58Z-
dc.date.issued2021-03-08-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/16151-
dc.descriptionEl propósito de este proyecto de titulación es establecer criterios para la implementación de realidad aumentada, a través de un estudio de mercado para el turismo gastronómico de la ciudad de Guayaquil. Para ello, se usaron herramientas de recolección de datos, tales como, entrevistas a propietarios de establecimientos de alimentos y bebidas para conocer su perspectiva y predisposición en invertir recursos para la implementación de realidad aumentada y, por otro lado, se realizaron encuestas a consumidores de restaurantes para conocer motivaciones, preferencias, comportamientos de consumo y su aceptación a nuevas tecnologías. Entre los resultados que se obtuvieron, el 99% de encuestados cuentan con smartphone o Tablet, el 94% busca información del establecimiento o platos que ofrecen y el 87% desean la implementación de realidad aumentada en restaurantes, lo que permite concluir que la implementación de nuevas herramientas tecnológicas ayuda a crear nuevos mecanismos de atención al consumidor y que mediante su uso permite promover, promocionar e impulsar la cultura gastronomía de nuestro país, sea dentro o fuera de establecimientos de alimentos y bebidas. Finalmente, se propone parámetros y criterios para considerar y llevar a cabo la implementación de realidad aumentada en restaurantes de la ciudad de Guayaquil.en_US
dc.description.abstractThe purpose of this project is to establish criteria for the implementation of augmented reality, through a market study for the gastronomic tourism of Guayaquil city. To do this, data collection tools, such as interviews with restaurant owners, were used to learn about their perspective and willingness to invest resources for augmented reality implementation and, on the other hand, surveys were conducted on restaurant consumers to learn about motivations, preferences, consumer behaviors and their acceptance of new technologies. Among the results obtained, 99% of respondents have a smartphone or tablet, 94% seek information from the establishment or dishes they offer and 87% want the implementation of augmented reality in restaurants, which makes it possible to conclude that the implementation of new technological tools helps to create new mechanisms of consumer service and that through its use it allows to promote, promote and promote the gastronomy culture of our country, whether inside or outside restaurants. Finally, parameters and criteria are proposed to consider and carry out the implementation of augmented reality in restaurants at Guayaquil city.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectTURISMO GASTRONÓMICOen_US
dc.subjectPROMOCIÓN TURÍSTICAen_US
dc.subjectESTUDIO DE MERCADOen_US
dc.subjectPERFIL DE CONSUMIDORESen_US
dc.titlePropuesta para la implementación de realidad aumentada para la promoción del turismo gastronómico : caso de estudio, ciudad de Guayaquil.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

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