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Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/16156
Titre: Diseño de un producto seguro de agroturismo en el cantón Babahoyo, provincia de los Ríos.
Auteur(s): Villegas Gordillo, Johnny Xavier
metadata.dc.contributor.advisor: Ramos Guachilema, Timotea Inés
Mots-clés: AGROTURISMO;EMPRENDIMIENTO;DESARROLLO DE PRODUCTOS;TURISMO AGRÍCOLA
Date de publication: 10-mar-2021
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Résumé: The present work was carried out in the Babahoyo canton of the Los Ríos Province, its main objective to develop a safe agrotourism product through a diagnosis of the current tourism situation in the Babahoyo canton in order to analyze the current and potential demand of the community. The methodology used in this work is exploratory and descriptive using the deductive method, for which a questionnaire was structured to collect the primary information for data analysis. SPSS program was used, with the support of Excel. In terms of results, we have that the potential market investigated considers the Babahoyo canton as a destination where tourist activities are carried out mainly of a gastronomic nature. On the other hand, respondents perceive the idea of carrying out agricultural or community tourism activities on a very frequent basis, thus establishing a growing demand for the agrotourism product. For this reason, the proposal for four new safe agritourism products presented a high level of acceptance among the potential market investigated. Finally, the strategic development of these products through the analysis of the potential internal and external market, promotes the positioning of a growing enterprise in order to generate a brand related to agrotourism within the Babahoyo canton as well as the surrounding area.
Description: El presente trabajo se realizó en el cantón Babahoyo de la Provincia de los Ríos, su objetivo principal desarrollar un producto seguro de agroturismo mediante un diagnóstico de la situación actual del turismo en el cantón Babahoyo con el fin de analizar la demanda actual y potencial de la comunidad. La metodología empleada en este trabajo es exploratoria y descriptiva empleando el método deductivo para lo que se estructuro un cuestionario para el levantamiento de la información primaria para el análisis de los datos se utilizó programa SPSS, con el apoyo de Excel. En términos de resultados tenemos que el mercado potencial investigado considera al cantón Babahoyo como un destino donde se realiza actividades turísticas principalmente de índole gastronómico. Por otro lado, los encuestados perciben la idea de realizar actividades de turismo agrícola o comunitario de forma muy frecuente, estableciendo de esa forma una demanda creciente en lo referente al producto de agroturismo. Por esta razón, la propuesta de cuatro nuevos productos seguros de agroturismo presentó un alto nivel de aceptación entre el mercado potencial investigado. Finalmente, el desarrollo estratégico de estos productos mediante el análisis del mercado potencial tanto interno como externo, promueve el posicionamiento de un emprendimiento en vías de crecimiento con el fin de generar una marca referente al agroturismo dentro del cantón Babahoyo como en el de sus alrededores.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/16156
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras (SED)

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