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Título : Estrategias de promoción y comercialización del destino Ecuador en el mercado canadiense.
Autor : Seminario Peláez, Andrea Carolina
metadata.dc.contributor.advisor: Acosta Ramírez, Nadia Roxana
Palabras clave : DESTINOS TURÍSTICOS;PROMOCIÓN TURÍSTICA;MARKETING DIGITAL;REDES SOCIALES;PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
Fecha de publicación : 9-mar-2021
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : Ecuador is a country of representative tourist attractions that enchant its visitors, who enjoy hospitality and perform various activities where their experiences are enriched. However, these characteristics are not properly disseminated outside the country in order to attract a greater number of tourists; In the case of the Canadian market, the promotion is low, so the percentage of visitors from that country is minimal. The Canadian tourist seeks culture, adventure and sports, and sun and beach, generating expenses of more than $ 800 per person with a stay of 11 days. The research was conducted by a quantitative approach and integrated the types of bibliographic, descriptive and exploratory research. To collect the information, a sample of the population of the city of Toronto was taken where a survey was applied through Google Forms. The results confirmed that the promotion of the Ecuador destination in Canada is scarce, a high percentage have not visited the country, the preferences of tourists have varied and they use social networks and digital marketing to receive tourist information and plan their vacations. Three tourism promotion and marketing strategies for Ecuador were established, concentrated in a campaign called Discover Ecuador aimed at the Canadian market. The strategies are based on content for social networks, a tourist website and a leaflet for sending by email. The designs used are based on showing the natural landscapes and the activities that can be carried out when visiting the country.
Descripción : Ecuador es un país de atractivos turísticos representativos que encantan a sus visitantes, quienes disfrutan de la hospitalidad y realizar actividades diversas donde sus experiencias son enriquecidas. Sin embargo, estas características no son difundidas apropiadamente fuera del país con el propósito de captar mayor número de turistas; en el caso del mercado canadiense, la promoción es baja, por lo que el porcentaje de visitantes provenientes de dicho país es mínimo. El turista canadiense busca cultura, aventura y deportes y, sol y playa, generando gastos superiores a $800 por persona con una permanencia de 11 días. La investigación se dirigió por un enfoque cuantitativo e integró los tipos de investigación bibliográfica, descriptiva y exploratoria. Para la recolección de información, se tomó una muestra de la población de la ciudad de Toronto donde se aplicó una encuesta por medio de Google Forms. Los resultados confirmaron que la promoción del destino Ecuador en Canadá es escasa, un alto porcentaje no ha visitado el país, las preferencias de los turistas han variado y emplean redes sociales y marketing digital para recibir información turística y planificar sus vacaciones. Se establecieron tres estrategias de promoción y comercialización turística de Ecuador concentradas en una campaña llamada Discover Ecuador dirigida al mercado canadiense. Las estrategias se fundamentan en contenido para redes sociales, un sitio web turístico y un díptico para envío por correo electrónico. Los diseños empleados se basan en mostrar los paisajes naturales y las actividades que se pueden realizar al visitar el país.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/16161
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras (SED)

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