Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/16183
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Romero Morán, Diana Edith | - |
dc.contributor.author | Franco Oñate, Hugo Orlando | - |
dc.date.accessioned | 2021-04-25T21:55:05Z | - |
dc.date.available | 2021-04-25T21:55:05Z | - |
dc.date.issued | 2021-03-08 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/16183 | - |
dc.description | El presente ensayo resalta la importancia del tráiler como pieza cinematográfica propia, e independiente de un largometraje. Si bien, la industria cinematográfica ecuatoriana tiene poco tiempo y compite en un campo ya desarrollado con respecto a Estados Unidos que nos lleva casi medio siglo de ventaja; cuenta con el personal y equipo técnico capacitado para competir internacionalmente gracias a las tecnologías actuales, por ello se identifica y plantea la necesidad de crear una industria de tráiler pionera en Ecuador. Para comprender un tráiler se analizan sus características y evolución en la industria del cine a través de las décadas. Este ensayo se basa en información obtenida de recopilación de datos procedente de la investigación de este género, mediante entrevistas a expertos; Shanna Robalino, productora de “From Core to Sun,” producción privada del Ecuador y Josue Miranda, director de “La Dama Tapada”. Desde esta experiencia se expone la necesidad que surja una industria de producción de tráileres donde se centra toda la atención en la creación, producción y distribución del tráiler. | en_US |
dc.description.abstract | This essay highlights the importance of the trailer as its own cinematographic piece, independent of a feature film. Well, the Ecuadorian film industry has only been competing there in a field already developed with respect to the United States, which is almost half a century ahead of us; It has the personnel and technical equipment trained to compete internationally thanks to current technologies, which is why it identifies the need to create a pioneering trailer industry in Ecuador. To understand a trailer, its characteristics and evolution in the film industry through the decades are analyzed. This trial was based on information obtained from data collection from research on this Genre, through interviews with experts; Shanna Robalino, producer of “From Core to Sun”, a private production from Ecuador and Josue Miranda, director of “La Dama Tapada”. From this experience he exposes the need for a trailer production industry to arise where all attention is focused on the creation, production and distribution of the trailer. | en_US |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad Católica de Santiago de Guayaquil | en_US |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | en_US |
dc.subject | PRODUCCIÓN CINEMATOGRÁFICA | en_US |
dc.subject | PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL | en_US |
dc.subject | LARGOMETRAJE | en_US |
dc.subject | CONTENIDOS DIGITALES | en_US |
dc.title | Análisis de la importancia del tráiler para las películas y como lo están manejando las producciones cinematográficas en Guayaquil. | en_US |
dc.type | Examen complexivo de grado | en_US |
Appears in Collections: | Trabajos de Titulación - Carrera en Producción y Dirección en Artes Audiovisuales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
T-UCSG-PRE-ART-IPDA-145.pdf | 1,37 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License