DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/16215
Título : Diseño de material didáctico digital para el desarrollo de habilidades cognitivas en el ámbito Relaciones lógico-matemáticas en niños de primer grado de educación general básica.
Autor : Ginocchio Morales, Gianfranco
metadata.dc.contributor.advisor: Ronquillo Panchana, Roger Iván
Palabras clave : DISEÑO GRÁFICO;DISEÑO INTERACTIVO;MATERIAL DIDÁCTICO;RECURSOS EDUCATIVOS;RECURSO DIGITAL;LÓGICO MATEMÁTICAS;REGLETAS CUISINAIRE
Fecha de publicación : 12-mar-2021
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : The objective of this degree project is the design of digital didactic material to reinforce the teaching-learning of basic notions of logical mathematics with the use of Cuisinaire Strips in children in the first grade of basic general education. This project arises from the lack of digital educational material in public schools, designed for specific topics. For the development, the necessary information was collected through documentary research (State school books, internet articles, magazines and resources from the state website), in addition, descriptive research is carried out (interviews and focus group), which allows setting the necessary criteria to design, develop and implement digital teaching material, thus obtaining a digital game that entertains and educates students.
Descripción : El presente proyecto de titulación tiene como objetivo, el diseño de material didáctico digital para reforzar la enseñanza-aprendizaje de nociones básicas de lógico matemáticas con el uso de Regletas Cuisinaire, que son prismas cuadrangulares de 1cm2 de base y su longitud oscila entre 1 y 10cm en niños de primer grado de educación general básica. Este proyecto surge de la carencia de material educativo digital en escuelas públicas, diseñado para tratar temas en específico. Para el desarrollo se recabo la información necesaria a través de la investigación documental (Libros de escuelas del estado, artículos de internet, revistas y recursos de la web del estado), además se realiza la investigación descriptiva (entrevistas y grupo focal), lo que permite fijar los criterios de necesarios para diseñar, desarrollar e implementar el material didáctico digital, obteniendo así un juego digital que entretiene y educa a los alumnos.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/16215
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Gestión Gráfica Publicitaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ARQ-CGGP-141.pdf4,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons