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Title: Diseño de una estrategia de INBOUND marketing para incrementar la captación de clientes potenciales. Caso de estudio: empresa SKYTEAM S.A.
Authors: Vargas Fuentes, Verenice Soraya
Gaibor Rea, Valeria del Rocío
metadata.dc.contributor.advisor: Reyes Aguilar, Miguel Fernando
Keywords: MARKETING ESTRATÉGICO;ESTUDIO DE MERCADO;PERFIL DEL CLIENTE;MARKETING DIGITAL
Issue Date: 23-Feb-2021
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Abstract: This research work focuses on the need for companies to develop non-intrusive strategies in marketing, thus allowing to generate a connection with customers. For this reason, the company Skyteam S.A. In an effort to increase a greater number of potential clients he has the goal of developing an inbound marketing strategy. To this end, as a first step, the respective bibliographies were reviewed to determine the assumptions and theories that seek to determine consumer behavior. Secondly, a methodological investigation was carried out, based on a quantitative approach using the technique of surveys of a total of 385 individuals in the city of Guayaquil to determine which market segment the company should focus on. The results obtained allowed describing the female population with the greatest interest in the costume jewelery provided by the company, among which the earrings, chains and necklaces were selected in which they are willing to invest between $ 25.00 and $ 49.99 dollars. Finally, for the development of the proposal, a SWOT analysis was carried out, to describe the strengths and weaknesses that the company has with respect to marketing and advertising actions. After that, for the inbound marketing strategy, the buyer persona or also known as the potential customer was determined, in which an archetype of caregiver and explorer customer is described, with the data obtained the customer's motivations and other aspects were determined relevant to generate valuable content through the Facebook social network and in this way the company can generate empathy with its niche and segment built on data, so that it can attract more potential customers.
Description: El presente trabajo de investigación se enfoca en la necesidad que tienen las empresas por desarrollar estrategias no intrusivas en el marketing, permitiendo así generar una conexión con los clientes. Por esa razón, la empresa Skyteam S.A. en un esfuerzo por aumentar un mayor número de clientes potenciales tiene el objetivo de desarrollar una estrategia de inbound marketing. Para ello como primer paso, se procedió a revisar las respectivas bibliografías para determinar los supuestos y teorías que buscan determinar el comportamiento del consumidor. En segundo aspecto, se realizó una investigación metodológica, basado en un enfoque cuantitativo mediante la técnica de las encuestas a un total de 385 individuos en la ciudad de Guayaquil para determinar que segmento de mercado debe enfocarse la empresa. Los resultados obtenidos permitieron describir a la población femenina con mayor interés en los artículos de bisutería que provee la empresa entre los que se seleccionaron los aretes, cadenas y collares en el está dispuestos a invertir entre $25.00 a $49.99 dólares. Finalmente, para el desarrollo de la propuesta se realizó un análisis FODA, para describir las fortalezas y debilidades que la empresa tiene con respecto a las acciones de marketing y publicidad. Luego de ello para la estrategia de inbound marketing, se determinó el buyer persona o también conocido como el cliente potencial, en el que se describe a un arquetipo de cliente cuidador y explorador, con los datos obtenidos se determinó las motivaciones del cliente y demás aspectos relevantes para generar contenido de valor a través de la red social Facebook y de esa forma la empresa pueda generar empatía con su nicho y segmento construido en base a datos, para que así pueda atraer más clientes potenciales.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/16294
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