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Title: Gestión de comunicación universitaria: análisis de una estrategia de comunicación aplicada al ámbito de las universidades en la ciudad de Guayaquil, caso UCSG, decenio 2001 - 2011
Authors: Santos Rumbea, Antonio Miguel
metadata.dc.contributor.advisor: Franco Pombo, Mónica Rebeca
Keywords: COMUNICACIÓN GERENCIAL;COMUNICACIÓN UNIVERSITARIA;MARKETING EDUCATIVO;PUBLICIDAD;UNIVERSIDADES CATÓLICAS;GUAYAQUIL;ECUADOR
Issue Date: 14-Nov-2012
Description: A pesar de la cercanía con las instituciones de educación media, gracias a contactos sistemáticos y eventos en los que se ofrece capacitación sin costo a rectores y orientadores vocacionales, es importante identificar que cada vez será más difícil la entrada en los colegios, en parte ya que, a diferencia de cuando se iniciaron hace más de 10 años estas acciones, tiempo en que ninguna universidad las hacía, con el tiempo muchas de ellas plegaron a estas prácticas. Por ello, las unidades educativas medias, han estructurado políticas que restringen este acceso. Algunas de ellas han generado sus propios eventos, como ferias, en las que las universidades tienen que mostrar sus alternativas al mismo tiempo, haciendo difícil una diferenciación o exigiendo una inversión en recursos que no siempre en nuestro caso están disponibles.
El Marketing Educativo en las áreas tecnológicas y de producción de países desarrollados es una actividad ya concebida desde mediados del siglo pasado, cuando se fundó la Educational Marketing Association, que organizó a diversos actores de este sector con el propósito de promover la integridad y honestidad en todos los negocios relacionados al campo educacional en Canadá. Actualmente estas áreas son fuertemente trabajadas,especialmente por instituciones que buscan introducir sus innovaciones y su oferta en la mente de potenciales estudiantes. Sin confundirlos con laboratorios de Investigación y Desarrollo de nuevos procesos y productos, no es extraño observarlaboratorios de empresas al interior de universidades, en los cuales se ensayany promueven usos de nuevos materiales, componentes instrumentales, o tecnologías productivas, incluso en países de Sudamérica. Grupos corporativos como UNILEVER mantienen estas políticas. El objetivo del marketing de instituciones de Educación Superior se orienta a identificar y comunicar las características que harán sobresalir a una oferta educativa, convirtiéndola en relevante, diferente y visible en un entorno competitivo y cambiante.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/162
Appears in Collections:Trabajos de Grado - Maestría en Comunicación

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