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Título : Protección jurídica en el registro de las marcas.
Autor : Avegno Pasto, Cristhian Leonel
Montalván Vizueta, Kevin Jostin
metadata.dc.contributor.advisor: Aguirre Valdez, Javier Eduardo
Palabras clave : PROPIEDAD INTELECTUAL;SEGURIDAD JURÍDICA;COMPETENCIA DESLEAL;MEDIOS PROBATORIOS
Fecha de publicación : 26-feb-2021
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : This project addresses, and is based on the need to incorporate changes of a significant nature, in order to improve the protection of the Brand in our Legislation. At present there is a legal body that deals with the "BRAND" itself that is typified within the Intellectual Property Law; the brand is a good without material existence owned by someone, by means of which it is sought to differentiate a good or served through a sign that is exclusive in order to identify it from that of others; and, that due to the growth of countries and their development, their rights have been violated, in such a way that we can appreciate that the brand has suffered a large scale of unfair competition, trademark rights, together with property rights. intellectual, are of great importance due to the guarantee and protective function they perform, since they are in charge of offering us legal certainty so that intellectual creations of both people who already own the authorship of their works, as well as who seek to protect themselves from impersonation attempts or unfair competition perpetrated by third parties. Focused on the lack of sanctions within the regulations related to trademark law, more specifically in processes corresponding to trademarks that have been registered or requested with an existing verifiable bad faith, in addition to the creation of a sanctioning section within it. normative and a comparative criticism between the civil route.
Descripción : Mediante el presente estudio se plantea la necesidad de incorporar la transformación de carácter significativo, con el fin de mejorar la protección a la marca en nuestra legislación. Actualmente existe un marco legal que protege a la marca el mismo que está dentro de ley de propiedad intelectual; si bien es conocido la marca se diferencia dependiendo de un bien o del tipo de servicio que se brinde, a través de un signo que se único con el fin de diferenciarse de los demás, consecuencia al crecimiento del país, y el desarrollo que se han venido vulnerando sus derechos de esta manera se observa que la marca sufre grande escala de competencia desleal. Los derechos marcarios, en conjunto con los derechos de propiedad intelectual, son de gran importancia debido a la función garantista y protectora que desempeñan, puesto que son los encargados de ofrecernos seguridad jurídica para que se respeten y no se vulneren creaciones intelectuales tanto de personas que ya poseen la autoría de sus obras, así como de quienes buscan protegerse de intentos de suplantación o de la competencia desleal perpetrados por terceros. Enfocado en la falta de sanciones dentro de la normativa relacionada al derecho marcario, de forma más específica en procesos correspondiente a las marcas que han sido registradas o solicitadas con una existente mala fe comprobable, además de la creación de un apartado sancionatorio dentro de la misma normativa y una crítica comparativa entre la vía civil.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/16366
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Derecho

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