DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1638
Titre: Investigación y desarrollo de un sistema de supervisión y control de temperatura utilizando un lazo PID para un proceso industrial de aplicación didáctico en el laboratorio de automatización de la Facultad Técnica en la Carrera Ingeniería Electrónica en Control y Automatismo de la UCSG.
Auteur(s): Caín Caín, Pablo
Silva Carrasco, Luis
Mots-clés: CONTROL DEL PROCESO COMPUTARIZADO;CONTROL DE TEMPERATURA;PROCESO INDUSTRIAL;LABORATORIO DE AUTOMATIZACIÓN;INGENIERÍA DEL CONTROL AUTOMÁTICO;FACULTAD DE EDUCACIÓN TÉCNICA PARA EL DESARROLLO;UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTIAGO DE GUAYAQUIL;ECUADOR
Date de publication: avr-2014
Description: Esta tesis tiene por objeto el diseño y la construcción de un MODULO DIDACTICO INDUSTRIAL PARA CONTROL Y MONITOREO DE 1 VARIABLE EN ESTE CASO LA TEMPERATURA, ESTE CONTROL VA A SER A TRAVEZ DE UN LAZO PID IMPLEMENTADO CON UN SCADA. El módulo controla las variables como, temperatura, en forma amigable. El principal componente es un controlador lógico programable PLC y un HMI (interfaz hombre maquina) el mismo que se encargará de realizar el control del sistema y adquirir los datos de medida que el sensor de temperatura comience a leer, y compararlos con el valor deseado (set point). El sistema tiene la capacidad de ser operado en modo manual o automático desde el panel de operador (control local) o desde una estación remota o computador se podrá visualizar el comportamiento del bloque PID para realizar comparaciones y realizar ajustes finos de proceso. El control y monitoreo del sistema se lo realiza de manera remota a través de una red o PC comunicada con el PLC (Control Lógico Programable), y de manera local a través de los respectivos elementos de maniobra ubicados en el panel didáctico. Se diseña un Scada (Supervisión, Control y Adquisición de Datos) en una HMI (Interfaz Hombre Maquina) el control y monitoreo de los módulos, así como para guardar datos históricos. Además se desarrolla un sistema de generación de alarmas de fallas de cada módulo y también se configuran de manera remota los puntos de consigna de las variables de PLC, siempre y cuando el usuario tenga el nivel de acceso adecuado para el mismo. Se procura conseguir con dicho Scada un nivel de seguridad óptimo tanto para las personas que trabajan cerca del módulo, como para mantener todos los procesos en un funcionamiento correcto. Este prototipo ayuda al estudiante o lector junto al profesor guía, poder fomentar el desarrollo y la investigación, creciendo profesionalmente y con más oportunidades de trabajo al nivel industrial.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1638
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería Electrónica en Control y Automatismo

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-TEC-IECA-10.pdf8 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons