DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/16475
Título : Análisis de los factores que intervienen en la creación de los productos financieros de las bancas de desarrollo. Metodología de Creación de Productos Financieros para CFN B.P.
Autor : Moncayo Espinosa, María Isabel
metadata.dc.contributor.advisor: Pesantes Burgos, Carlos Virgilio
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN FINANCIERA;INNOVACIÓN;COMPETITIVIDAD;PRODUCTOS FINANCIEROS;CALIDAD DEL SERVICIO
Fecha de publicación : 5-may-2021
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : The present research work was carried out in order to identify the factors that determine the success in the design of financial products of the Corporación Financiera Nacional B.P. analyzing literature on innovation, competitiveness, inclusion and access to financing accompanied by the review of experiences of development banks in the region, where good practices were found that are worthy of replicating, and that have been covered throughout the research to adapt a logical and simple process for product design through the development of a design methodology proposal that can be implemented in the CFN BP. Through a market research composed of interviews with professionals with extensive experience in the field of development banks worldwide and clients of CFN B.P. To learn perspectives on the role of development banking, the points of convergence between banking and private companies in Ecuador for the design of successful financial products, it was possible to specify the main success factors and the appropriate characteristics for the design of financial products aimed at generating financial inclusion and access to financing and that these allow banks to ensure their sustainability, allowing the development of a proposed Methodology for the Design of Financial Products for CFN B.P.
Descripción : El presente trabajo de investigación se realizó con la finalidad de identificar los factores que determinan el éxito en el de diseño de productos financieros de la Corporación Financiera Nacional B.P. analizando literatura sobre innovación, competitividad, inclusión y acceso al financiamiento acompañado de la revisión de experiencias de bancas de desarrollo de la región, donde se encontraron buenas prácticas que son dignas de replicar, y que han sido abarcadas a lo largo de la investigación para adaptar un proceso lógico y simple para el diseño del productos a través de la elaboración de una propuesta de metodología de diseño que pueda ser implementada en la CFN B.P. A través de una investigación de campo compuesta por entrevistas a profesionales con una gran experiencia en el campo de bancas de desarrollo a nivel mundial y a clientes de la CFN B.P. por medio de una encuesta para conocer sus perspectivas sobre el rol de la banca de desarrollo, los puntos de convergencia entre la banca y la empresa privada en el Ecuador para la creación de productos financieros y que estos puedan ser exitosos; se logró precisar en los principales factores de éxito y las características adecuadas para el diseño de productos financieros encaminados hacia generar inclusión financiera, acceso al financiamiento y que permitan la sostenibilidad del banco, dando a lugar una propuesta de Metodología para el Diseño de Productos Financieros para la CFN B.P.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/16475
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-POS-MAE-347.pdf1,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons