DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/16479
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBriones Jiménez, Roberto Leonardo-
dc.contributor.authorVargas Sailema, Dixiana Maria-
dc.date.accessioned2021-06-01T05:38:52Z-
dc.date.available2021-06-01T05:38:52Z-
dc.date.issued2021-05-22-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/16479-
dc.descriptionLos medios de comunicación se han mantenido en constantes cambios a través de los años y con la evolución han surgido nuevas formas de comunicarse, entre ellas se puede mencionar: la radio, televisión, prensa, el cine, la web, entre otras, siendo esta última la más dinámica, diversa y ajustable a la nueva generación. La investigación se desarrolla en la parroquia Anconcito en la cual surge la necesidad de fortalecer la comunicación interna debido a que ésta tiene limitaciones en cuanto a recursos en medios de comunicación y a su vez se puede evidenciar que no cuenta con un canal directo donde se puedan transmitir los principales acontecimientos cubriendo con la información a toda la comunidad, es por ello que se considera como objetivo principal del estudio la implementación de una Tv Online Comunitaria donde se pueda contar con la participación activa de los jóvenes comunicadores de la parroquia, reforzando conocimientos con capacitaciones en temas de relevancia como; diseño de programación, contenido, equipamiento, entre otros a fines. La investigación tiene un enfoque cuantitativo y cualitativo, para lo que se emplearon instrumentos como la encuesta y la entrevista, a través de la cual se pudo obtener como resultado la favorable acogida y aceptación del proyecto “Anconcito Tv” por parte de las autoridades y ciudadanía en general, el cual consiste en crear un canal en la plataforma principal de Facebook que, según con lo que se pudo evidenciar es la red social más utilizada por los habitantes de la comunidad.en_US
dc.description.abstractThe media has been kept in constant changes over the years and with evolution new ways of communicating have emerged, among them it can be mentioned as main actors radio, television, the press, the cinema, the web, etc., the latter being the most dynamic, diverse and adjustable to the new generation. The research develops in the parish Anconcito in which the need arises to strengthen internal communication because it has limitations in terms of resources in the media and in turn it can be shown that it does not have a direct channel where the main events can be transmitted covering information to the whole community, that is why the implementation of a Community Online Tv where active participation can be counted young communicators in the parish, reinforcing knowledge with training in issues of relevance such as programming design, content, equipment, among others for the purposes. The research has a quantitative and qualitative approach, for which instruments such as survey and interview were used, through which the favorable reception and acceptance of the Anconcito Tv project by the authorities and general citizenship, which consists of creating a channel on Facebook's main platform which, as evidenced, was the most widely used social network by the community dwellers.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectMEDIOS DE COMUNICACIÓNen_US
dc.subjectCOMUNICACIÓN ONLINEen_US
dc.subjectPLATAFORMA DIGITALen_US
dc.subjectREDES SOCIALESen_US
dc.titleImplementación de TV online comunitaria, diseño de la programación y capacitación a los nuevos comunicadores de la parroquia Anconcito.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Periodismo y Gestión de Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-POS-MPGC-18.pdf1,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons