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Título : Debilitamiento al derecho de integridad personal de la mujer en publicidades de contenido sexista.
Autor : Capelo Ríos, Gisella Estefanía
metadata.dc.contributor.advisor: Nuques Martínez, María Isabel
Palabras clave : CONTENIDO SEXISTA;VIOLENCIA DE GÉNERO;ORDENAMIENTO JURÍDICO;DISCRIMINACIÓN;DERECHO A LA LIBERTAD
Fecha de publicación : 26-feb-2021
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : Freedom is the basis of every human action however; this individual freedom is limited when we live in a society with more people that what the same rights as we do. On one hand, we have the exercise of free decisions that will be present in the performance of human acts and in case of the advertising contracts, where the right of contractual freedom is analyzed in matters advertising and its limits. On the other hand, we have delved into the right to personal integrity and its four spheres, these being physical, mental, moral and sexual integrity. We will analyze the tight of personal integrity in sexist advertising, the responsibility of media, the role of woman in such advertisements, state intervention in order to protect the right of personal integrity of woman and finally, this right as a limit to the exercise of free actions in advertising of sexist content. Our system has individual inalienable rights limited to the law, which also sets its limits in order to maintain public order. All the aforementioned rights are deployed from the right to freedom, but what is the limit that we talk so much about when we come across the right to contract in sexist advertising? the right to personal integrity of women. It is here where we can see that such advertising has affected a collectivity, promoted violence and attacked an essential and inalienable right of the Constitution that will always prevail to maintain public order in Ecuadorian society.
Descripción : El ejercicio de la libertad es la base de todo acto humano; sin embargo, esta libertad individual se ve limitada al momento de convivir en sociedad con más sujetos, los mismos que poseen derechos al igual que nosotros. Los contratos de carácter publicitario, donde se materializa el derecho de libertad contractual en temas publicitarios y sus límites podría devengar en un debilitamiento del derecho a la integridad personal y sus cuatro esferas, la física, psíquica, moral y sexual. Abarcaremos el límite al ejercicio de las actuaciones libres en las publicidades de contenido sexista y el posible debilitamiento del derecho de integridad personal de la mujer. El ordenamiento jurídico posee derechos individuales protegidos en la Constitución y la Ley, la cual también marca sus límites con el fin de mantener el orden público y una vida en sociedad. Todos los derechos mencionados son derivados del derecho de libertad, pero ¿Cuál es el límite del que tanto hablamos cuando nos enfrentamos con el ejercicio de decisiones libres en la publicidad sexista?, el derecho a la integridad personal de la mujer. Es aquí donde logramos ver que dicha publicidad ha afectado a un colectivo, ha promovido violencia y ha atacado un derecho esencial e irrenunciable de la Carta Magna que siempre prevalecerá para mantener el orden público de la sociedad ecuatoriana y para proteger más derechos que se desprenden del mismo.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/16489
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Derecho

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