DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/16511
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPalencia Núñez, Mónica Rosa Irene-
dc.contributor.authorMolinari Morán, Luiggina-
dc.date.accessioned2021-06-03T17:41:18Z-
dc.date.available2021-06-03T17:41:18Z-
dc.date.issued2021-02-26-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/16511-
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación tiene como finalidad contribuir con insumos para la actualización y armonización de la legislación ecuatoriana, en torno al abordaje, el que se entiende como una colisión entre naves en donde se producen daños y constituye uno de los frecuentes riesgos que enfrentan los armadores y operadores en el desarrollo de la actividad marítima en general. Puntualmente, se pretende estudiar los abordajes en los cuales hay culpa compartida de dos buques y las propuestas de solución relativas esta materia, contenidas en las leyes nacionales y convenios internacionales ratificados por nuestro país. El propósito es entonces, determinar si éstas responden satisfactoriamente a los problemas que surgen en la práctica del transporte marítimo, o si, por el contrario, no garantizan soluciones claras ni armonizadas, generando incertidumbre e inseguridad jurídica para los actores que enfrentan los conflictos y las consecuencias originadas en los abordajes marítimos.en_US
dc.description.abstractThe present investigative work is aimed to analyze the treatment given by the Ecuadorian law to the maritime incidents that take place in territorial waters, concretely referring to collisions between vessels, where damages have occurred. The former constitutes one of the most frequent risks that shipowners and marine operators face during the development of maritime navigation. Punctually, it is intended to study proposed solutions related to this topic, that are put forward in national law and international convention duly ratified by the Ecuadorian government. The purpose then, is to determine if these proposals satisfactorily respond to arising problems within the practice of marine transportation, or, to the contrary, no clear of efficient solutions are found, generating uncertainty and juridical insecurity for the individuals facing the conflicts and consequences deriving from collisions.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectABORDAJEen_US
dc.subjectRESPONSABILIDAD CIVILen_US
dc.subjectDERECHO MARÍTIMOen_US
dc.subjectCULPA NÁUTICAen_US
dc.subjectLEGISLACIÓN ECUATORIANAen_US
dc.titleAbordaje : culpa compartida y responsabilidad por daños.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-JUR-DER-709.pdf781,95 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons