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Título : Manual de descripción de puestos de trabajo y la calidad del servicio en Tele Cuatro Guayaquil C.A.
Autor : Espín Meza, Cindy Paulina
metadata.dc.contributor.advisor: Zerda Barreno, Elsie Ruth
Vera Salas, Laura Guadalupe
Palabras clave : MANUAL DE FUNCIONES;CALIDAD DEL SERVICIO;FACTORES DE GESTIÓN;PLAN DE MEJORA;PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
Fecha de publicación : 8-mar-2021
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : This research work intends to study how setting up an employee operations manual will affect the quality of service provided by the personnel belonging to Tele Cuatro Guayaquil C.A., which is part of the Guayaquil canton of the Guayas province. The main subjects to be discussed in this investigation deal with the importance of control methods within the organization and to establish an organizational culture that goes hand in hand with the job descriptions, in order to achieve the quality of service. A correlational study, with quantitative approach, is completed through a validated questionnaire administering to all employees, with the intention of gathering information about those management factors that affect the quality of service of the company, subject of analysis; the results obtained, such as, commitment toward the organization and a lack of strategic planning lead, point out the need to implement an improvement proposal and an action plan focused on staff attitudes, continuous improvement, autonomy and professional training dimensions.
Descripción : El siguiente trabajo tiene como propósito el determinar la influencia de aplicar un manual de descripción de puestos en el nivel de calidad del servicio, que brinda el personal de Tele Cuatro Guayaquil C.A., ubicada en la provincia del Guayas, cantón Guayaquil. Los principales temas que se van a desarrollar en esta investigación, tratan de la importancia del control dentro de la organización, el precisar la estructura organizacional, la cual va de la mano de la definición de puestos, con el fin de lograr la calidad del servicio. Se realiza un estudio correlacional, mediante un cuestionario validado ejecutado a los colaboradores, con enfoque cuantitativo, el cual permita recopilar información sobre los factores de gestión, que inciden en la calidad del servicio dentro de la empresa, objeto de análisis; los resultados obtenidos, tales como, el compromiso hacia la organización y la escasez de planificación estratégica, evidenciaron la necesidad de implementar una propuesta de mejora y un plan de acción enfocados en las dimensiones de actitud del personal, mejora continua, autonomía y formación.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/16535
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Administración de Empresas

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