DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/16586
Título : Análisis situacional de la empresa Equipeinsu S.A. para incrementar la participación de mercado en el sector de la salud.
Autor : Villalta Anastacio, Karla Magali
metadata.dc.contributor.advisor: Zumba Córdova, Rosa Margarita
Zambrano Chumo, Laura María
Palabras clave : ACTIVIDAD COMERCIAL;PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA;COMPETITIVIDAD;SISTEMA DE SALUD
Fecha de publicación : 5-mar-2021
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : The health system in Ecuador is regulated by the Ministry of Public Health and, as an organization, establishes the public policies and strategies to be followed to achieve the desired objectives in order to ensure a better quality of life for the population. Consequently, it provides a framework of reference for companies that provide goods and services directly or indirectly related to the health sector are on track with these guidelines; the reason for this research is to carry out a situational assessment of the factors that affect the operation of the company Equipeinsu S. A.'s in order to design a strategic plan to increase market share in the health sector. The results processed by matrix tools of situational diagnosis, show that the company Equipeinsu S.A. does not have the establishment of strategic axes and has a limited portfolio of products to meet the demand of health institutions, which obviously affects organizational management because its contingency is done archaicly and according to the needs of its three main clients, proposing the development of a strategic plan to provide it with guidelines and action plans to improve participation in the health market.
Descripción : El sistema sanitario en Ecuador está regulado por el Ministerio de Salud Pública (MSP) y como ente, establece las políticas públicas y estrategias a seguir para el logro de los objetivos deseados con el fin de garantizar una mejor calidad de vida a la población. Consecuentemente, proporciona un marco de referencia para que las empresas que proveen bienes y servicios relacionados directa o indirectamente con el sector de la salud, se encuentren encaminados con estos lineamientos; razón de esta investigación que tiene como objetivo realizar una evaluación situacional de los factores que inciden en la operatividad de la empresa Equipeinsu S. A con el fin de diseñar un plan estratégico para incrementar la participación de mercado en el sector de la salud. El diseño de la investigación es de tipo descriptiva con enfoque cualitativo ya que se aplican entrevistas al Gerente, al Administrador de la empresa y a sus clientes tanto públicos como privados, además de la observación de campo y análisis del entorno empresarial. Los resultados procesados mediante herramientas matriciales de diagnóstico situacional, evidencian que la empresa Equipeinsu S. A. no cuenta con el establecimiento de ejes estratégicos y dispone de una cartera limitada de productos para atender la demanda de las instituciones de salud, que evidentemente afecta el manejo organizacional porque su contingencia se efectúa en forma arcaica y según las necesidades de sus tres clientes principales, derivando como propuesta la elaboración de un plan estratégico que le brinde las pautas y planes de acción para mejorar la participación en el mercado de la salud.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/16586
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Gerencia en Servicios de la Salud

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-POS-MGSS-309.pdf1,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons