DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/16597
Título : Propuesta de metodología para la determinación del nivel económico de fugas en una zona de la red de distribución de agua potable.
Autor : Alvarado Mendoza, Ulises Cristhian
metadata.dc.contributor.advisor: Molina Arce, Stephenson Xavier
Palabras clave : ABASTECIMIENTO DE AGUA;DISTRIBUCIÓN DE AGUA POTABLE;INGENIERÍA SANITARIA;CALIDAD DEL AGUA
Fecha de publicación : 15-mar-2021
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : This Graduation Project is based on the implementation of a methodology for determining the economic level of leakage in an area of the drinking water distribution network, the management and control of water for urban and agricultural use, is an important point to reach to better water management. Water leaks in a supply system can have financial, structural and water quality effects. For this reason, effective measures must be taken in supply systems, to obtain a balance between the costs of leakage controls and the cost of lost water. In this equilibrium, called the economic level of leakage, the supply system will work efficiently. A methodology will be implemented to calculate the economic level of leakage, which will serve to take the appropriate actions for an excellent water management. The data for the development were applied with real data for an area of 50,000 people.
Descripción : Este trabajo de titulación se basa en la implementación de una metodología para la determinación del nivel económico de fugas en una zona de la red de distribución de agua potable, el manejo y control del agua para uso urbano como agrícola, es un punto importante para llegar a una mejor gestión del agua. Las fugas de agua en un sistema de abastecimiento pueden tener efectos en el plano financiero, estructural y en la calidad del agua. Es por esto, que se debe tomar medidas efectivas en los sistemas de abastecimientos, para obtener un equilibrio entre los costos que suponen los controles de fugas y los costos del agua perdida. En este equilibrio, denominado nivel económico de fugas, el sistema de abastecimiento trabajará de una manera eficaz. Se implementará una metodología para calcular el nivel económico de fugas, que servirá para tomar las acciones adecuadas para una excelente gestión del agua. Los datos para su desarrollo se aplicaron con datos reales para una zona de 50.000 Habitantes.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/16597
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ING-IC-383.pdf2,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons