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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDe la Pared Condo, Daniel Boanerges-
dc.contributor.authorFlor León, Juliana Andrea-
dc.date.accessioned2021-06-10T03:32:03Z-
dc.date.available2021-06-10T03:32:03Z-
dc.date.issued2021-03-10-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/16611-
dc.descriptionEl presente trabajo de titulación tiene como principal objetivo estudiar la influencia de la incorporación de fibras metálicas recicladas en una mezcla asfáltica. Se realizaron ensayos comparativos entre la mezcla asfáltica patrón y la mezcla asfáltica con las adiciones de las fibras metálicas, para dar a conocer los cambios en el comportamiento de la mezcla. La metodología aplicada es la elaboración de diseños de mezclas asfálticas con diferentes porcentajes de fibra metálica para identificar y analizar el comportamiento de la mezcla con los diferentes porcentajes de adición; y a su vez cumpliendo con los requerimientos de MTOP (2012). Previamente se realizan ensayos de caracterización de los materiales provenientes de la cantera Licosa. Posteriormente se halló el porcentaje de asfalto del diseño Marshall, obteniendo el diseño patrón. Luego a dicho diseño se le añadió diferentes porcentajes de fibra: 10%, 20%, 30%, 40% y 50%, en función del peso del asfalto. Se evaluó el comportamiento del diseño patrón y los diseños con fibras mediante ensayos de: granulometría, permeabilidad, cántabro seco, cántabro húmedo, ensayos Marshall, y pruebas de desempeño (Módulo de rigidez, Fatiga y Creep); de tal forma que se obtenga la dosificación con mejor respuesta y que cumpla con lo que exige la norma. Todos los ensayos de realizaron bajo normas ASTM.en_US
dc.description.abstractThe main objective of this degree work is to study the influence of the incorporation of recycled metal fibers in an asphalt mix. Comparative tests were carried out between the standard asphalt mixture and the asphalt mixture with the additions of the metallic fibers, to reveal the changes in the behavior of the mixture. The methodology applied is the development of asphalt mix designs with different percentages of metallic fiber to identify and analyze the behavior of the mix with the different percentages of addition, complying with the requirements of MTOP (2012). Characterization tests of the materials from the Licosa quarry are previously carried out. Subsequently, the asphalt percentage of the Marshall design was found, obtaining the standard design. Then different percentages of fiber were added to the previous design: 10%, 20%, 30%, 40% and 50%; in function of the weight of the asphalt. The behavior of the pattern design and the designs with fibers were evaluated by the following tests: granulometry, permeability, dry Cantabrian, wet Cantabrian, Marshall tests, and performance tests (rigidity modulus, fatigue and creep); in order to obtain the dosage with the best response and that complies with the standard requires. All tests were carried out under ASTM standards.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectASFALTOen_US
dc.subjectFIBRA METÁLICAen_US
dc.subjectMEZCLA ASFÁLTICAen_US
dc.subjectNORMAS ASTMen_US
dc.titleDiseño Marshall de una mezcla asfáltica con adiciones de fibras metálicas.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería Civil

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