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Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/16811
Titre: Análisis de la calidad de los servicios y la satisfacción de los pacientes del Hospital Santa Inés de Cuenca.
Auteur(s): Tapia Pinguil, Álvaro Paúl
metadata.dc.contributor.advisor: Zerda Barreno, Elsie Ruth
Gutiérrez Candela, Glenda Mariana
Acosta Ramírez, Nadia Roxana
Mots-clés: CALIDAD DE SERVICIOS MÉDICOS;ATENCIÓN AL PACIENTE;PLAN ESTRATÉGICO;SERVQHOS
Date de publication: 11-jui-2021
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Résumé: The quality of health services is essential to achieve universal health coverage. The general objective of this study was to analyze the quality of medical services and patient satisfaction by applying a validated instrument to propose an improvement plan at the Hospital Santa Inés de Cuenca. The methodology consists of the application of a descriptive study with a quantitative approach. In addition, the information collection instrument was the Servqhos questionnaire. The questionnaire was validated and the questionnaire was applied to 400 patients attending the Santa Inés de Cuenca hospital. For internal consistency, Cronbach's alpha was 0.92 while KMO was 0.89. In addition, four factors were obtained with 72.22% of the explained variance. With the information obtained, we proceeded to carry out an improvement plan for the quality of services and patient satisfaction at the Santa Inés Hospital in the city of Cuenca. Finally, a patient care manual was developed, training the hospital staff. Finally, the cost of the proposal is $ 785.
Description: La calidad de los servicios de salud es fundamental para lograr la cobertura sanitaria universal. El objetivo general del presente estudio fue analizar la calidad de los servicios médicos y la satisfacción de los pacientes mediante la aplicación de un instrumento validado para proponer un plan de mejoras en el Hospital Santa Inés de Cuenca. La metodología consiste en la aplicación de un estudio descriptivo con enfoque cuantitativo. Además, el instrumento de recolección de información fue el cuestionario Servqhos. El cuestionario validado se procedió a aplicar el cuestionario a 400 pacientes que asisten al hospital Santa Inés de Cuenca. Para la consistencia interna el alfa de Cronbach fue de 0.92 mientras que el KMO de 0.89. Además, se obtuvo cuatro factores con el 72.22% de la varianza explicada. Con la información obtenida se procedió a realizar un plan de mejoras para la calidad de los servicios y satisfacción de los pacientes del Hospital Santa Inés de la ciudad de Cuenca. Finalmente, se elaboró un manual de atención al paciente, las capacitaciones al personal del hospital. Finalmente, el costo de la propuesta es de $ 785.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/16811
Collection(s) :Trabajos de Grado - Maestría en Gerencia en Servicios de la Salud

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