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dc.contributor.advisorBadía Valdés, Ana Teresa-
dc.contributor.authorCabrera Alejandro, Daniel Horacio-
dc.date.accessioned2021-07-14T02:28:05Z-
dc.date.available2021-07-14T02:28:05Z-
dc.date.issued2021-07-07-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/16851-
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación se centró en investigar la problemática generada por la no inclusión del storytelling como parte de la estrategia de comunicación digital de la marca Ecomundo Babahoyo. Esto ha generado que la marca no alcance un verdadero engagement con sus comunidades digitales. El objetivo principal de esta investigación fue diseñar una estrategia de comunicación digital con énfasis en el storytelling para fortalecer el engagement de las comunidades digitales con la Unidad Educativa Ecomundo Babahoyo. La importancia de este trabajo se haya en que generar un verdadero engagement con sus comunidades digitales sería muy importante para esta marca al momento de enfrentar una crisis, mantener consigo a su comunidad estudiantil o incluso para incrementarla, además de que este tema es bastante estudiado en la actualidad debido a que supone un gran valor para todo tipo de instituciones públicas y privadas. Entre los principales hallazgos que nos deja este trabajo, obtenidos mediante técnicas como la encuesta, entrevista, análisis DAFO, benchmarking y observación participante, está que la comunidad digital consultada ha mostrado un gran deseo e interés por que los contenidos de esta marca estén basados en su componente humano, es decir, en sus estudiantes, docentes y autoridades. Por ello, se recomienda que la estrategia de comunicación digital debe ser aplicada para potenciar las fortalezas y aprovechar las oportunidades que posee esta marca.en_US
dc.description.abstractThis research work focused on investigating the problems generated by the non-inclusion of storytelling as part of the digital communication strategy of the Ecomundo Babahoyo brand. This has resulted in the brand not achieving true engagement with its digital communities. The main objective of this research was to design a digital communication strategy with an emphasis on storytelling to strengthen the engagement of digital communities with the Ecomundo Babahoyo Educational Unit. The importance of this work is that generating a true engagement with its digital communities would be very important for this brand when facing a crisis, keeping its student community with it or even increasing it, in addition to the fact that this topic is widely studied in today because it is a great value for all types of public and private institutions. Among the main findings that this work leaves us, obtained through techniques such as the survey, interview, SWOT analysis, benchmarking and participant observation, is that the consulted digital community has shown a great desire and interest that the contents of this brand are based on its human component, that is, in its students, teachers and authorities. Therefore, it is recommended that the digital communication strategy should be applied to enhance the strengths and take advantage of the opportunities that this brand has.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectCOMUNICACIÓN DIGITALen_US
dc.subjectESTRATEGIA COMUNICACIONALen_US
dc.subjectSTORYTELLING CORPORATIVOen_US
dc.subjectMARKETING DIGITALen_US
dc.titleDiseño de una estrategia de comunicación online con énfasis en el Storytelling como herramienta para mejorar el engagement de la Unidad Educativa Ecomundo Babahoyo con sus comunidades digitales.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
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