DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/16876
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorUlloa López, Lourdes Paola-
dc.contributor.authorMartínez Caiche, Domenique de Jesús-
dc.date.accessioned2021-08-04T14:31:04Z-
dc.date.available2021-08-04T14:31:04Z-
dc.date.issued2021-07-29-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/16876-
dc.descriptionLa presente investigación se realiza con la finalidad de estudiar la afectación causada por las fake news sobre el Covid-19 distribuidas a través de las redes sociales durante el inicio de la pandemia en el Ecuador y sus efectos en los estudiantes de Psicología de la Universidad Técnica de Babahoyo. Se basa en un profundo análisis bibliográfico para establecer las bases sobre lo que son las fake news, qué objetivos buscan, de qué manera se distribuyen. Durante un mes he trabajado con los jóvenes objeto de estudio a través de técnicas e instrumentos de investigación como la encuesta, la entrevista y el focus group, lo que ha permitido llegar a importantes conclusiones sobre los efectos que puedan generar en los estudiantes objeto de estudio, tales como; comportamientos inadecuados, motivar la intensión de compra hacia un determinado producto, temor y hasta desconfianza en lo que dice el Gobierno Nacional, autoridades sanitarias y fuentes oficiales nacionales e internacionales. El estudio resulta enriquecedor por cuanto aporta valiosa información sobre la manera en que se distribuyen las noticias falsas y su afectación, que, aunque se focaliza en un grupo específico, encuentra similitudes con la población en general.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectCOMUNICACIÓN DIGITALen_US
dc.subjectNOTICIAS FALSASen_US
dc.subjectREDES SOCIALESen_US
dc.subjectCONFINAMIENTOen_US
dc.subjectCOVID-19en_US
dc.titleLas fake news sobre la covid-19 en plataformas digitales durante las dos primeras semanas de abril 2020 y sus efectos en los estudiantes del décimo semestre de Psicología Clínica de la Universidad Técnica de Babahoyo.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Periodismo y Gestión de Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-POS-MPGC-23.pdf1,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons