DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/16903
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorUlloa López, Lourdes Paola-
dc.contributor.authorPaccha López, Segundo Darwin-
dc.date.accessioned2021-09-24T04:33:28Z-
dc.date.available2021-09-24T04:33:28Z-
dc.date.issued2021-09-15-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/16903-
dc.descriptionLos diarios se mantienen en una convergencia que cada vez exige una vinculación acorde a estos entornos, sobre todo entendiendo la mediatización que se produce con sus audiencias y las características de interactividad que se está generando. La brevedad de la información demanda un mejor proceso de contenido no solo para afianzarse en las redes sociales, sino para acoplarse con un discurso de valor que es lo que requieren las audiencias, particularmente con el fenómeno de la covid-19. El trabajo de titulación analiza la presencia y el tratamiento de la información de los Medios oficialistas y opositores frente a la COVID-19. Caso de estudio del medio de la costa GK vs medio de la sierra El Comercio, en las redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter), aplicando la metodología de enfoque mixto; técnicas cualitativas (observación) y cuantitativas (modelo PRGS y herramienta en línea Fanpage Karma). Los resultados evidencian un discurso inclinado por parte de un medio hacía la vacuna Pfizer que negocia el gobierno en turno, así como un tratamiento periodístico direccionado en el uso de nuevas piezas textuales.en_US
dc.description.abstractThe newspapers are kept in a convergence that every time requires a link according to these environments, especially understanding the mediatization that occurs with their audiences and the interactivity characteristics that are being generated. The brevity of the information demands a better content process not only to establish itself in social networks, but also to engage with a discourse of value that is what audiences require, particularly with the phenomenon of covid-19. The titling work analyzes the presence and treatment of the information of the official and opposition media against COVID-19. Case study of the middle of the GK coast vs. the middle of the Sierra El Comercio, on social networks (Facebook, Instagram and Twitter), applying the mixed approach methodology; qualitative (observation) and quantitative techniques (PRGS model and Fanpage Karma online tool). The results show a discourse inclined by a medium towards the Pfizer vaccine that is negotiated by the government in turn, as well as a journalistic treatment directed at the use of new textual pieces.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectMEDIOS DE COMUNICACIÓNen_US
dc.subjectREDES SOCIALESen_US
dc.subjectCÁPSULAS INFORMATIVASen_US
dc.subjectPERIODISMOen_US
dc.titlePresencia y tratamiento de la información de los medios oficialistas y opositores en Redes Sociales en Ecuador, frente a la COVID-19. Caso de estudio GK vs diario El Comercio, desde el 14 de diciembre de 2020 al 14 de febrero de 2021.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Periodismo y Gestión de Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-POS-MPGC-26.pdf2,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons