DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/16917
Título : Relación entre el consumo de alimentos ricos en hierro y el conocimiento de las madres en escolares de la Escuela Particular Por la Gracia de Dios en la zona de San Eduardo de la ciudad de Guayaquil.
Autor : Ramírez Véliz, Karla Cristina
metadata.dc.contributor.advisor: Bajaña Guerra, Alexandra Josefina
Palabras clave : EDUCACIÓN ALIMENTARIA;HÁBITOS ALIMENTARIOS;TRASTORNO NUTRICIONAL;ANEMIA
Fecha de publicación : 15-sep-2021
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : Introduction: in most cases, iron deficiency can provoke anemia. It’s one of the main health issues in developing countries. Objective: to determine the relation between high iron content foods and the knowledge that mothers of school age children in the San Eduardo area have, in the Por la Gracia de Dios school. Materials and methods: it is a non-experimental, cross-sectional mix design, with a 67 students sample. A food frequency questionnaire was made about high iron foods and its consumption. Results: there wasn’t a relation between the two variables: knowledge of mothers of high iron foods and i’ts frecuency of consumptions, because the value of P >0,05. Conclusion: Therefore, i’ts necessary to find the main causes of non right nourishment during school age, so proposals can be made to prevent this.
Descripción : Introducción: En la mayoría de casos la deficiencia de hierro puede causar anemia. Uno de los principales problemas de salud en países en vía de desarrollo es la anemia. Objetivo: Determinar la relación entre el consumo de alimentos ricos en hierro y el conocimiento de las madres de escolares de la escuela Particular por la Gracia de Dios en la zona de San Eduardo de la ciudad de Guayaquil. Materiales y métodos: Es de enfoque mixto de diseño no experimental y transversal, se realizó la muestra a 67 alumnos, mediante una encuesta acerca del nivel de conocimiento de las madres sobre el consumo de alimentos ricos en hierro y frecuencia de consumo. Se utilizo Microsoft Excel para el análisis y gráficos de datos. Resultados: No hubo relación entre las variables, nivel de conocimiento de las madres y consumo de alimentos ricos en hierro, debido a que en el análisis el valor de la probabilidad es mayor a 0,05. Conclusiones: Por lo tanto, es necesario encontrar las causas principales de una alimentación no acorde a la etapa escolar, de tal manera que se puedan efectuar propuestas preventivas acompañadas de educación alimentaria.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/16917
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Nutrición Dietética y Estética

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-MED-NUTRI-455.pdf1,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons