DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/16969
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBonilla Morán, Luis Antonio-
dc.contributor.authorAlfonso Montesinos, Jeannina Michelle-
dc.date.accessioned2021-09-29T17:11:04Z-
dc.date.available2021-09-29T17:11:04Z-
dc.date.issued2021-09-02-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/16969-
dc.descriptionLa Viña San Bartolomeo es una empresa fundada en 1925 de tipo familiar, constituida como una sociedad anónima por don Neptalí Madrid, la cual ha adoptado métodos argentinos para la elaboración de sus vinos. Esta empresa ecuatoriana cuenta con 3 viñedos ubicados en la cuidad de Loja. La empresa destaca y se caracteriza por cuidar su imagen empresarial, mantener productos de alta calidad y de la misma manera trata de mantener excelentes ventas anuales. La estructura organizacional está muy bien constituida, cuenta con colaboradores profesionales, leales y con experiencia en las diferentes áreas, la empresa le brinda planes de capacitaciones a su equipo de trabajo. El presente caso de análisis tiene como objetivo reconocer el defecto de la estructura de la cultura organizacional para poder replantear y para determinar nuevas estrategias que guíen al éxito de la organización, así mismo se formula una nueva estrategia en la cual se reestructurara su organigrama implementando el Departamento de Talento Humano el cual servirá para administrar y orientar a los colaboradores al cumplimento de metas y objetivos propuestos por la empresa, además de determinar un tipo de cultura que fomente el bienestar organizacional.en_US
dc.description.abstractVine San Bartolomeo is a family-owned company founded in 1925, established as a public limited company by Mr. Neptalí Madrid, which has adopted Argentine methods for the production of its wines. This Ecuadorian company has 3 vineyards located in the city of Loja. The company stands out and is characterized by taking care of its business image, maintaining high quality products and in the same way trying to maintain excellent annual sales. The organizational structure is very well constituted, it has professional, loyal and experienced collaborators in different areas, and the company offers training plans to its work team. The present case of analysis aims to recognize the defect of the structure of the organizational culture to be able to rethink and to determine new strategies that guide the success of the organization, likewise a new strategy is formulated in which its organization chart will be restructured by implementing the Human Talent Department which will serve to manage and guide employees to meet the goals and objectives proposed by the company, in addition to determining a type of culture that promotes organizational well-being.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectCULTURA ORGANIZACIONALen_US
dc.subjectBIENESTAR ORGANIZACIONALen_US
dc.subjectESTRATEGIA ORGANIZACIONALen_US
dc.subjectTALENTO HUMANOen_US
dc.titleEstructuración del departamento de talento humano de Viña San Bartolomeo S. A.en_US
dc.typeExamen complexivo de gradoen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Psicología Organizacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-FIL-CPO-327.pdf783,8 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons