DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1711
Title: Diseño e implementación de tarjetas escudos para una plataforma hardware con PIC18F4550 para el aprendizaje y la elaboración de proyectos con microcontroladores.
Authors: Madrid Pacheco, Wilson Alejandro
Keywords: MICROCONTROLADORES;DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS;SENSORES DIGITALES
Issue Date: 8-May-2014
Description: El presente trabajo de tesis abarca aspectos metodológicos conocidos en su mayoría por los estudiantes y docentes de la Facultad Técnica, que permitirán desarrollar una gran variedad de aplicaciones tecnológicas para comprender y familiarizarse con dispositivos electrónicos encabezados por microcontroladores, desarrollados de tal manera que sean compatibles con tecnologías que en la actualidad son muy comunes, y están presentes en ambientes domésticos, industriales, mecánicos, etc.El capítulo 1, describe las generalidades del proyecto de graduación donde se justifica la propuesta ante un problema palpable dentro de la Facultad Técnica. El capítulo 2, describe un marco teórico amplio y muy investigativo correspondiente a las tarjetas escudos, sirviendo para el aprendizaje académico. El capítulo 3, describe la parte física y el diseño de las tarjetas escudos, considerando la máxima cantidad de funcionalidades basadas en micro-controladores y algunas aplicaciones que pueden ayudar a entender su funcionamiento y la forma de como interactuar entre medios tangibles. El capítulo 4, describe la programación de las tarjetas escudos realizadas en el capítulo anterior y así poder adquirir y mostrar datos de acuerdo a la funcionalidad que se requiere, aprovechando al máximo su potencial. El capítulo 5, se refiere al costo económico para la implementación de cada tarjeta escudo.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1711
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-TEC-ITEL-34.pdf5,57 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons