DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/17136
Titre: Determinación de los factores clave de éxito para la internacionalización del sector de industria de alimentos en el Ecuador.
Auteur(s): Soledispa Pincay, Sara Doménica
Solórzano Flores, Byron Sebastián
metadata.dc.contributor.advisor: Rodríguez Bustos, Andrea Johanna
Mots-clés: COMERCIO INTERNACIONAL;SECTOR ALIMENTARIO;ESTADO FINANCIERO;SISTEMA LOGÍSTICO;PLANEAMIENTO
Date de publication: 14-sep-2021
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Résumé: This research is focused on studying how Ecuadorian companies in the food industry have internationalized, using exports, franchises and production plants in foreign countries as modalities. The purpose of this research is to provide a guide to Ecuadorian companies in the Ecuadorian food industry, seeking to begin their internationalization process. The study raised the situation of Ecuadorian companies in the food industry that have successfully achieved internationalization, the strategies that have helped them, the limitations that have arisen in the process, analysis of the situation before and after the process. Factors that influence internationalization were presented, such as: effort structure, time learning curve, constant innovation, marketing investment in foreign markets. Subsequently, the help guide for Ecuadorian companies seeking internationalization was made, where strategies and recommendations for logistics and international trade are proposed to carry out processes both internal and external to the company. As a result, companies with success in their internationalization have a strong and efficient system in export activities that generate representative income for the company, which, comparing the financial situation before and after internationalization, achieved positive effects on its profitability.
Description: La presente investigación está enfocada en estudiar cómo se han internacionalizado las empresas ecuatorianas de la industria de alimentos, usando como modalidades, las exportaciones, franquicias y plantas de producción en países extranjeros. Esta investigación tiene como finalidad brindar una guía a las empresas ecuatorianas de la industria de alimentos del Ecuador, que buscan comenzar su proceso de internacionalización. En el estudio se planteó la situación de las empresas ecuatorianas de la industria de alimentos que han logrado de manera exitosa la internacionalización, las estrategias que los han ayudado, las limitaciones que se han presentado en el proceso, análisis de la situación previo y posterior al proceso. Se presentaron los factores que influyen en la internacionalización tales como: la estructura de esfuerzos, curva de aprendizaje de tiempo, innovación constante, inversión de marketing en mercados extranjeros. Posteriormente se realizó la guía de ayuda para las empresas ecuatorianas que buscan internacionalizarse, donde se proponen estrategias y recomendaciones de logística y comercio internacional para llevar a cabo procesos tanto internos como externos a la empresa. Como resultado que las empresas con éxito en su internacionalización cuentan con un fuerte y eficiente sistema en las actividades de exportación que generan ingresos representativos para la compañía, que, comparando la situación financiera previo y posterior a la internacionalización alcanzó efectos positivos en su rentabilidad.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/17136
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Comercio y Finanzas Internacionales

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-CFI-622.pdf843,14 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons