DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1721
Title: Estudio de factibilidad para la implementación de un centro turístico en el cantón La Concordia Provincia de Esmeraldas.
Authors: Nevárez García, José Bernardo
Keywords: ESTUDIO DE MERCADO;CENTRO TURÍSTICO;RENTABILIDAD;ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL;CANTÓN LA CONCORDIA;PROVINCIA DE ESMERALDAS;ECUADOR
Issue Date: 2014
Description: El presente trabajo de investigación está realizado con el fin de determinar la viabilidad técnica y factibilidad económica financiera de la implementación de un centro turístico en el cantón La Concordia, provincia de Esmeraldas, Ecuador. Para lo cual, se realizó una investigación de mercado con el fin de determinar las estrategias de mercado que permitan posicionar a la empresa en el corto plazo, diseñar la estructura organizacional más adecuada para la ejecución del proyecto y la puesta en marcha, elaborar el marco legal de la empresa, y finalmente realizar el estudio técnico- económico y financiero. Con los resultados obtenidos producto de la aplicación de encuestas a los residentes y visitantes del cantón, entrevistas a los gerentes propietarios y personal que labora en los centros existentes, y con la utilización de métodos y técnicas de investigación descriptiva; se elaboró el informe económico financiero que demuestra la factibilidad y rentabilidad de la ejecución del presente proyecto. En el primer capítulo se analiza el problema objeto de estudio que en este caso es la existencia de muy pocos lugares de recreación y diversión que no satisface la demanda existente debido principalmente al deficiente desarrollo e implementación de proyectos de inversión turística y esto a su vez producto del desconocimiento del rendimiento financiero que podrían general proyectos de esta naturaleza y a la falta de personal capacitado. Por lo que el objetivo principal del estudio es analizar la factibilidad de la implementación de un centro turístico en el cantón La Concordia con un rendimiento superior al costo de capital (tasa de descuento) del proyecto, estimando una rentabilidad del 23% (TIR).
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1721
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas (SED)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-ECO-ADM-78.pdf3,71 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons