DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1723
Title: Elaboración de un laboratorio virtual para mejorar el aprendizaje de filtros digitales en DSP en la Facultad Técnica para el Desarrollo de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil.
Authors: Ojeda Guadamud, Jorge Luis
Keywords: FILTROS DIGITALES;MATLAB;LABORATORIO VIRTUAL
Issue Date: 20-Feb-2014
Description: El presente proyecto se trata sobre la elaboración de un laboratorio virtual para mejorar el aprendizaje de filtros digitales en DSP, para la ejecución del proyecto se decidió ocupar un software de fácil acceso y manejo, para este fin se optó por utilizar Matlab, con este se realiza una interfaz gráfica para el diseño de filtros digitales. En el capítulo I, se detalla el planteamiento del problema; donde, se analiza y se contextualiza mediante un enfoque crítico. Además toda la investigación percibe un objetivo al crear una herramienta para que los estudiantes puedan realizar práctica sobre filtros digitales y de esa manera poner en práctica la teoría aprendida en el aula. El capítulo II, presenta el Marco teórico; el cual, constituye la fundamentación legal y teórica, los conceptos elementales que fundamentan teóricamente el problema planteado; formulándose la hipótesis a través de la definición de las variables dependiente e independiente. En el Capítulo III, se presenta el enfoque, la modalidad básica de investigación, los tipos o nivel de investigación, la población y muestra con la cual se trabajó, operacionalización de variables para un análisis posterior En el Capítulo IV, se realiza las encuestas describiendo el análisis e interpretación de los resultados; y así, asegurar y confirmar la necesidad de dar una solución al problema planteado.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1723
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-TEC-ITEL-42.pdf2,47 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons